Adsense Título

domingo, 28 de febrero de 2010

Día de Andalucía


La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

viernes, 26 de febrero de 2010

Suciedad

Estuve ayer en el pantano de Iznájar para verlo casi lleno como está. Aún no estaba desembalsando agua, aunque poco le debe quedar, puesto que se encuentra ya a más del 90% de su capacidad. Sin embargo, lo que más me sorprendió fue ver la cantidad de mierda y basura acumulada en el agua junto a las compuertas del embalse, empujada allí por la corriente y por el viento.
Está claro que estos días los ríos, tan crecidos, arrastran enormes cantidades de forraje y arena, pero también todo aquello que los seres humanos, puercos y olvidados del medio ambiente, vamos dejando tirado en cualquier parte sin más, ya sea en el mismo río o junto a su ribera, en las zonas inundables. Una auténtica porquería, en definitiva, que dice bien poco en favor de nuestra sociedad, ¿o habría que llamarla suciedad?


miércoles, 24 de febrero de 2010

El Guadalquivir por Córdoba

Impresionante crecida del Guadalquivir por Córdoba con más de 2.000 metros cúbicos por segundo de caudal. Cierto es que hay cientos de afectados, en muchos casos residentes de urbanizaciones ilegales, algo que daría para otro debate, pero ver al Betis romano desde ese Puente coetáneo de tiempos de Augusto es todo un espectáculo. Así que, como no tenía nada urgente que hacer esta tarde, me acerqué hasta allí para verlo in situ con mis propios ojos.
Aquí dejo algunas imágenes y vídeos, así como un enlace a más fotos desde el cielo.








lunes, 22 de febrero de 2010

Pecoliga - Jornada 22

Tras el paréntesis de la Copa del Rey y la exhibición del Barça en la misma, vuelve la pecoliga y, para ir recuperando la intensidad pecoliguera, subo las gráficas de la última jornada, aunque haga más de una semana ya de la misma.
Fue una jornada interesante y de cambios, a pesar de las bajas puntuaciones generales. Destacar, sobre todo, mi vuelta al liderato por sólo 3,80 puntos de diferencia sobre monegaskicidios. Mientras, ranty parece que no recupera y se aleja un poco más. A continuación, cerrada lucha entre rafalo78 y bajones por la cuarta posición. También ocurre algo parecido por la sexta plaza; tras el batacazo de ciudadanomane, a pesar de mantener ese puesto, ve cómo se le acercan peligrosamente salvalori y el sultán, adelantado por aquél. Incluso el quinto forajido se le aproxima, aunque se aleja de quienes le preceden inmediatamente. Por detrás, kirblue sigue en su caída en tierra de nadie mientras graining sigue poniendo tierra de por medio respecto a sagoale.
Y en el broker, en una jornada tan pésima, descenso generalizado. Salvo graining, todos los pecoligueros perdemos dinero. Aún así, alguno ha salido beneficiado, como el quinto forajido, que adelanta al sultán, y otros más perjudicados, como los hermanos kirblue y ciudadanomane.
A la espera de la jornada 23 y las consecuencias de la Copa del Rey, ahí quedan las gráficas.



sábado, 13 de febrero de 2010

Pecoliga - Jornada 21

Aquí están, por fin, los resultados de la jornada 21 de la pecoliga, sólo unas horas antes del comienzo de la jornada 22, que se ha vuelto de lo más interesante. Destacar la tremenda igualdad en el liderato entre monegaskicidios y yo (sólo 14 puntos nos separan); ranty, de momento, se descuelga un poco. También rafalo78 y bajones tienen una cerrada lucha por el cuarto puesto. Tras ellos, ciudadanomane permanece tranquilamente en tierra de nadie, mientras por detrás de él sí se produce una bonita pelea entre el sultán, salvalori y el quinto forajido, siendo salvalori el principal perjudicado de las últimas jornadas. Y en la cola, kirblue se aleja de una remontada, aunque sigue teniendo a graining a muchísima distancia; éste, a su vez, confirma su abandono del farolillo rojo y pone tierra de por medio ante sagoale.
En el broker, también lucha tremenda por el liderato, pero en esta ocasión sí he conseguido colocarme primero. A poca distancia de mí y monegaskicidios nos siguen ranty y rafalo78. Más atrás, el sultán, el quinto forajido (que casi lo pilla) y bajones mantienen su particular duelo, al igual que ciudadanomane y salvalori, que han intercambiado sus posiciones. Y en los últimos puestos, la impresionante remontada de graining le lleva a adelantar a kirblue, mientras sagoale se hunde en el último puesto.



jueves, 4 de febrero de 2010

Pecoliga - Jornada 20

A punto ya de que llegue la siguiente jornada, por fin subo las gráficas y comentarios de la anterior para tranquilidad de algunos. Y la verdad es que esa impaciencia merecía la pena en esta ocasión, ya que ha sido una jornada pecoliguera realmente movida y con muchos cambios.
Sigue monegaskicidios primero y este forajido que escribe segundo; pero igual que la semana pasada perdí 100 puntos de una tacada, ahora he recortado 50 de otra. Quien se aleja de la cabeza, que no del podium, es ranty, en una jornada para olvidar. Tras él, por fin rafalo78 da alcance y adelanta a bajones. Mientras, ciudadanomane continúa sin prisa pero sin pausa, un poquito más cerca cada vez de quienes le anteceden. Otro cambio, el que lleva al gran triunfador de la semana, el sultán, a superar a salvalori, que persiste en su imparable descenso. Ahora es el quinto forajido quien se le sigue acercando y amenaza con adelantarlo. Por último, kirblue se queda cada vez más en tierra de nadie y, ¡notición!, graining deja de ser farolillo rojo y se lo traspasa a sagoale.
En el broker, la cantinela es muy parecida: monegaskicidios en cabeza conmigo segundo y acercándome, mientras cae y se aleja ranty. Eso sí, rafalo está aquí mucho más cerca. El sután y el quinto forajido suben, mantienen su diferencia y se alejan de bajones; salvalori todavía no ha sido adelantado por ciudadanomane pero la situación es ya de empate técnico. Y por detrás, sigue bajando kirblue, que a punto está de ser alcanzado por graining. Y lejos, muy lejos, sagoale en el último puesto.
Por el momento esto es lo que hay. En 72 horas más o menos, nuevas noticias.