Adsense Título

sábado, 30 de enero de 2010

Feria del libro

Ayer terminó la semana de feria del libro del IES Inca Garcilaso, con un agradable 30% de descuento en todos los productos. Cinco fueron las novelas que compré: "La mano de Fátima", de Ildefonso Falcones; "El corazón helado", de Almudena Grandes; "La noche de los tiempos", de Antonio Muñoz Molina; "El evangelio según Jesucristo", de José Saramago; y "La bodega", de Noah Gordon. Ahora toca leerlos, algo a lo que ya me he puesto con buen ritmo en estos días.
Por cierto, me llevé una muy grata sorpresa el día que acudí con los alumnos y alumnas de mi tutoría. No sólo no se limitaron a comprar los libros que les habían dicho en algunas asignaturas, sino que tuvimos unas interesantes recomendaciones y charlas literarias sobre títulos que habíamos leído unos y otros. Algo realmente extraordinario y raro de ver.


jueves, 28 de enero de 2010

Pecoliga - Jornada 19

En fin, breve y efímera ha sido mi dictadura y volvemos a la pecoliga con su jornada 19. De nuevo monegaskicidios es líder tras pegarme una importante pasada y sacarme 100 puntos de una tacada; mi caída, al menos, no ha sido tan monumental y, aunque por una ínfima diferencia, me permite mantener el segundo puesto sobre ranty.
Por detrás, bajones toma un ligero respiro en su lucha con rafalo; ciudadanomane se queda en tierra de nadie; salvalori sigue cayendo y se le acercan el sultán y el quinto forajido; kirblue se aleja de la remontada; y graining está a punto de pasarle el farolillo rojo a sagoale.
En cuanto al broker, a pesar de que la 19 ha sido una jornada de puntuaciones medianas, todos los pecoligueros aumentamos nuestro presupuesto. Por arriba, continúa la igualadísima lucha entre monegaskicidios, un servidor y ranty con rafalo a una considerable distancia. Más atrás, el sultán se consolida en la quinta posición con tranquilidad mientras el quinto forajido adelanta a bajones por muy poco; muy lentamente también continúa el acercamiento de ciudadanomane a salvalori. Y en la cola, kirblue es el único que sufre pérdidas y ve cómo se le aproxima peligrosamente graining, quien, a su vez, se distancia de sagoale.
En fin, así están las cosas a la espera de la jornada 20, ya a al vuelta de la esquina.



domingo, 24 de enero de 2010

La realidad supera a la ficción

Parece cachondeo pero no, va en serio. Los Legionarios de Cristo han sacado una web para que la gente apadrine a un cura; su presentador y conductor, un pez, nada más y nada menos que Cristianito. De mear y no echar gota. ¿Cómo pretende la Iglesia que alguien se la tome en serio con ésta y tantas cosas con las que últimamente nos regalan? Ni un guionista de un programa de humor lo haría mejor. Más información, aquí.

lunes, 18 de enero de 2010

Camachueliga - Jornada 18

Ea, soy el nuevo camachuelíder y por eso le cambio el nombre a la liga. Tras una nueva jornada memorable, me encaramo al primer puesto aunque sólo sea por menos de 9 puntos sobre el segundo. Y el tercero, a sólo 39. Emoción a raudales, porque además al cuarto y quinto sólo los separan 8,60 puntos. Más atrás la cosa sí está más tranquilita, con ciudadanomane asentado tranquilamente en la sexta plaza, alejándose de salvalori. A éste, a pesar de tenerlos aún lejos, se le acercan el sultán y el quinto forajido, quien respira tranquilo esta semana al ver cómo se distancia un poquito de kirblue. Y en el fondo de la clasificación, graining sigue su escalada y ya está a tiro de piedra de pasarle el farolillo rojo a sagoale.
En el broker no me ha ido tan bien. De hecho, me ha adelantado monegaskicidios y soy tercero de nuevo. Eso sí, aquí también estamos los tres primeros en un pañuelo, sólo con rafalo medio cerca. Más atrás ya, el sultán se distancia de sus seguidores, quienes llevan una tremenda lucha: el quinto forajido se acerca a bajones y se aleja de salvalori, que, a su vez, mantiene la diferencia con ciudadanomane; kirblue queda en tierra de nadie y graining, en su remontada, se despega de sagoale.
Una camachueliga-expecoliga plena de emoción.



miércoles, 13 de enero de 2010

Pecoliga - Jornada 17

Con un poco de retraso, pero aquí están los resultados de la jornada 17 de la pecoliga. Aunque esta vez no ha sido primero ninguno de mis equipos, la suma de los puntos de todos ellos sí que me ha vuelto a hacer ganador del fin de semana. Es más, estoy a tiro de piedra de los dos primeros, que se vuelven a cambiar las posiciones. O sea, que de nuevo es pecolíder monegaskicidios y ranty segundo. Fuera del podium, rafalo78 se acerca aún más a la cuarta plaza de bajones; ciudadanomane sigue con su buena racha y distancia a su perseguidor salvalori; igual le ocurre al sultán con el quinto forajido, que vuelve a sentir cerca el aliento de kirblue. Y en la cola, graining se aproxima todavía más a sagoale, que no frena su caída vertiginosa.
En el broker, todos los pecoligueros ganamos dinero. Los que más, monegaskicidios y yo; incluso lo adelanto y me coloco segundo, a pesar de su excelente jornada; rafalo78 continúa cuarto en tierra de nadie mientras por detrás suyo el sultán y bajones siguen igualadísimos, salvalori se distancia de ellos y es superado por el quinto forajido y ciudadanomane se aproxima y se aproxima, sin prisa pero sin pausa; kirblue sigue a lo suyo, subiendo, pero sin estar cerca de nadie, y, noticia, graining abando el farolillo rojo presupuestario y se lo traspasa a sagoale.
Mucha emoción en la pecoliga de cara a la próxima jornada este fin de semana. Como siempre, dejo las gráficas a continuación.



martes, 12 de enero de 2010

Brigada 21 - Noviembre / Diciembre 2009

Con algo de retraso, aquí está ya la versión en pdf de la revista forajida, Brigada 21. Para leerla sólo hay que pinchar en la imagen.

domingo, 10 de enero de 2010

Montilla en blanco

No sé si será el cambio climático o qué. Hoy ha sido la tercera ocasión en mi vida que he visto mi pueblo blanco por una nevada. La primera, cuando aún estaba en el colegio, allá por 1982-83; la segunda, en 2006, 15 ó 16 años después; para ésta sólo ha habido que esperar 4 años más.
Han sido algo más de 3 horas seguidas con una copiosa nevada que ha conseguido cuajar y dejar preciosas estampas y mi azotea y mi coche bajo un tomo de nieve.





miércoles, 6 de enero de 2010

Pecoliga - Jornada 16

Cambio de año en la pecoliga y cambio de líder. Por sólo 0,40 puntos de diferencia, ranty pasa a ser el nuevo pecolíder en 2010, tras venir siéndolo monegaskicidios desde el principio. Todo un vuelco en la clasificación que, además, da mucha más emoción a la competición.
Aunque es el cambio más importante, no ha sido éste el único. Cambio de posiciones entre ciudadanomane, que prosigue en su paulatina remontada, y salvalori. El resto de puestos quedan igual, a pesar de que se incrementa mucho mi distancia a mi perseguidor, bajones, tras una excelente jornada de mis equipos. El quinto forajido frena por fin su caída y se toma un respiro con kirblue. Y por atrás, sagoale continúa su despeñamiento y graining va mejorando.
En cuanto al broker, esta jornada ha sido maravillosa para todo el mundo y todos los pecoligueros hemos visto crecer nuestros presupuestos. La subida más espectacular, la mía, que me lleva a las puertas de la segunda posición. La más productiva, la del sultán, que le hace adelantar a bajones y salvalori y colocarse quinto.
En pocos días, más pecoliga, con más emoción que nunca. A continuación, las gráficas.



lunes, 4 de enero de 2010

Homenaje al pequeñín

Hoy mismo, los padres de la criatura y un servidor nos hemos dado un prometido homenaje en celebración del nacimiento de mi sobrino. El protagonista de la celebración también estaba presente junto a la mesa. Aunque aún no sea consciente de lo que le rodeaba, años vendrán en que nos pelearemos por las gambas.
A la salud de Valeriano Rosales Rueda.