Adsense Título

miércoles, 6 de octubre de 2010

Montañismo

Las propuestas van a ser cuatro, todas ellas sierras y montañas, a elegir una.

Jaca y Pirineos tienen el encanto de esa ciudad aragonesa, la cercanía a estaciones de esquí y prácticas de montañismo, el bello paisaje pirenaico, poder visitar Francia y el románico aragonés; en contra, su lejanía, que ya he estado y que no hay cerca ciudades más importantes desde el punto de vista poblacional, cultural y lúdico.

Asturias es el paisaje verde, maravilloso para un andaluz, rodeado de montañas, de historia, de cultura, de románico, con un paraje como los Picos de Europa y ciudades grandes como Gijón, Oviedo o Santander cerca; sin embargo, también está lejos, hay menos estaciones de esquí y están más alejadas.

Albarracín y sus sierras deben ser preciosos, tienen dos estaciones de esquí en su entorno, no está tan alejado, pero en el aspecto negativo cabe mencionar su aislamiento de casi cualquier lugar; sólo Teruel o Cuenca están medianamente cercanas.

La Sierra de Gredos tiene menos nombre pero es la que más cerca está de todas. Sólo tiene una estación de esquí en sus inmediaciones y dos más algo más alejadas. Eso sí, también es un paraje ensoñador que se encuentra estratégicamente enclavado entre Ávila, Toledo y Salamanca y a dos pasos de Segovia y Madrid.
Mis preferencias las tengo claras, así que ahora toca vender la moto.

No hay comentarios: