Adsense Título

jueves, 16 de septiembre de 2010

El año que estuve en Praga


Situada a orillas del río Moldava, en la región de Bohemia, Praga es la capital de la República Checa. Una ciudad con un bellísimo casco histórico que es Patrimonio Histórico de la Humanidad; una especie de decorado sacado de un cuento de hadas perfectamente conservado y dispuesto para el turismo internacional.
Uno de esos turistas, allá por 1993, junto con otros cuantos compañeros de carrera, el mismo año en que Checoslovaquia se escindió de manera absolutamente pacífica y acordada en la República Checa y en Eslovaquia, fue un servidor.
Ese mismo año, además de esa desaparición de Checoslovaquia, vio la llegada a la Casa Blanca de Bill Clinton y el penúltimo atentado terrorista contra el World Trade Center de Nueva York. Aquí en España, se acuerda oficialmente que Els segadors sea el himno de Cataluña, muere Don Juan de Borbón, padre del rey, Felipe González es reelegido Presidente del Gobierno y se crean las dos primeras universidades privadas, entre otros muchos acontecimientos. Y como recuerdos tristes, los fallecimientos del genial jugador de baloncesto Drazen Petrovic en accidente de coche, del bioquímico español y premio Nobel Severo Ochoa o del magnífico director de cine italiano Federico Fellini.
También en 1993 nacieron muchos amigos, a bastantes de los cuales he tenido como alumnos, y a los que dedico esta entrada.

2 comentarios:

virginia dijo...

que quieres otro marco de fotos para tu cumple no? pelotillero...

Carolina dijo...

Leo esto y muero por ir a Praga, así que estoy pensando en utilizar las millas que tengo acumuladas por mi trabajo, las canjeo por pasajes en avion que me lleven a conocer este lugar aparentemente maravilloso. Hago eso? o mejor elijo otro destino?
Es muy cara la vida allí?