Adsense Título

jueves, 26 de agosto de 2010

Cruce de caminos

¿Antes qué era? ¿Qué es ahora? ¿Qué será después? Desde lo alto de la Alcazaba, además de la Peña de los Enamorados, se puede ver un paisaje extenso, magnífico. La mole de El Torcal a la espalda; al frente y a los lados, campiña, terrenos de varias provincias andaluzas, cultivos, lejanos montes, alguno de característica figura aracelitana con un punto blanco en su cumbre. Y en medio de todo ello, un cruce de caminos; de Granada a Sevilla, de Córdoba a Málaga, justo ahí, se encuentra la antigua Antikaria romana, expectante, vigilante, observante de cuantos milenarios caminantes han pasado junto a sus blancas casas de un lado a otro.
Uno de esos viajeros centenarios he sido yo. Cuántas veces he bordeado sus muros camino de otro lugar. Hoy, sin embargo, mi destino eran sus calles. Allí he llegado, en este turismo exprés veraniego que parece terminar con la vuelta al trabajo y que dará lugar a otro senderismo, corto pero intenso, de cortés visita a las muchas tabernas que jalonan los escasos metros desde el Inca Garcilaso a mi casa. Porque, como dice La caja de Pandora, "soy la veleta ansiosa de ese suave movimiento que el aire provoca, soplando al lugar que se tercie en cualquier momento".

1 comentario:

Nanete dijo...

Resumiendo, culo inquieto, bueno como yo digo la experiencia y la aventura no te busca en el google maps, más bien al revés.