Adsense Título

domingo, 11 de julio de 2010

Ironías del destino


Alucinado me deja el pulpo Paul y la que en torno a él se ha montado, hasta con retransmisión en directo de sus predicciones en alguna cadena de televisión. Curioso resulta también que el bicho hasta ahora haya acertado siempre, se me ocurren otras pruebas que ponerle, pero me sé yo de otro que hace siempre lo mismo pero al revés.
Comprendo y entiendo la expectación existente en toda España ante la posibilidad bien cierta de que nuestra selección pueda ser campeona del mundo de fútbol. No deja de ser el deporte rey, con todo lo que significa en audiencias, sentimientos y dineros, y ese hecho es algo histórico sin dudas.
Pero lo que más anodadado me deja es que se confirma de manera seria lo que yo, desde el comienzo del Mundial y siempre en bromas, había comentado: si la selección española es campeona del mundo, se acaba la crisis. Yo lo decía más bien de manera irónica, pensando en aquello del pan y circo y en que a la gente se le olvidarían sus penas. Pero resulta que no, que eso puede ocurrir pero en serio, y además con sesudos estudios sobre el efecto que causaría la victoria. Ganar el Mundial reactivaría la economía, la confianza interior y exterior y subiría el PIB. Que ya les ha pasado a otros países en su momento e incluso al nuestro en el 92 tras los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla. Hasta el ministro Sebastián lo ha dicho.
Y yo, idealista de mí, que seguía considerando al fútbol como un juego, un deporte, que mueve mucho dinero, hace ricos a unos cuantos, pero ya está. Pues nada, que ganemos, yo ya tenía mis motivos más romanticoides para ello, pero a la vista de las circunstancias, nos vendrá bien para salir de la crisis.

3 comentarios:

virginia dijo...

eres un tránsfuga, tu tienes que apoyar a la selección de la república

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Supongo que algo se notará y en este difícil momento nos viene muy bien pero tampoco creo que nos saque de la crisis ni haga milagros, que ojalá oye, pero Brasil lleva más de 4 ganados y yo no me cambio por ellos

La sonrisa de Hiperión dijo...

Camarerooooo una de pulpo.... pero le echa unas brizas... bien quemadas de queso holadés...

para darle retrogusto....

(si el culito como la bandera de Japón.... jajaja)