Adsense Título

martes, 20 de julio de 2010

Camino de mal retorno

Col du Tourmalet, Hautes-Pyrénées, 2115 metros sobre el nivel del mar, primer puerto de montaña subido en el Tour de Francia hace 100 años: el camino del mal retorno. Anoche soñé que viajaba a ver la etapa del Tourmalet.
Primero paraba en el Monasterio de Piedra y aún me encontraba allí el autobús averiado. Tenía que sostenerlo a pulso y correr con él para llevarlo hasta el lago, donde se transformaba en Leviatán. Luego llegaba a Jaca y, en los soportales junto a la catedral, me tomaba una caña con el Pantocrátor. Hablábamos de pecados capitales y de mujeres que te hacen cometer los siete. Cruzaba hacia Francia a través del túnel del Canfranc. Se iba la luz y se hacía la oscuridad; la humedad, el agobio, el ahogo me envolvían. Corría hacia adelante, hacia una luz al final del túnel que cada vez se veía más lejos. Cuando por fin la alcancé, otra vez se apagó. Hasta que no dejé de correr y eché a volar no salí de la galería. Al llegar al otro lado descubrí que estaban lloviendo clavos, que yo era un martillo y que la etapa de mañana había sido ayer.

¿Alguien conoce un psicoanalista o un descifrador de sueños? Es para que se lo explique.


1 comentario:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Ya me dirás quien es tu camello.