Adsense Título

domingo, 6 de junio de 2010

Desperta Ferro!


Desde Montjuic al Tibidabo, del puerto a Collserola, del Llobregat al Besós; he paseado por el Barrio Gótico, por el Raval, por las Ramblas, por el Born, por la Ribera, por Sarrià, Gracia, Sants o Les Corts, la Barceloneta o el Pueblo Español. He saludado a Colón, he visto a Gaudí levantar la Sagrada Familia o el Parque Güell, paseé a caballo junto a Jaime El Conquistador, encontré el Cementerio de los Libros Olvidados junto a Daniel Martín, visité sus exposiciones con Onofre Bouvilla, construí Santa María del Mar a lado de Arnau Estanyol.
Sólo una vez visité Barcelona, hace tantos años que casi ni me acuerdo, pero la he conocido a través de cientos de páginas, de decenas de libros. Es una ciudad mágica, literaria, rumbera, bona si la bolsa sona, que tengo que volver a ver después de tanto tiempo y de tantas novelas. Dos años y medio atrás estuve a punto de hacerlo, me lo pedía el cuerpo y la mente, pero unas oposiciones me lo impedían. Ahora sí que iré con mis setenta almogávares, rumbeando, evadiéndome. Desperta Ferro! Matem, matem!

No hay comentarios: