Adsense Título

jueves, 13 de mayo de 2010

Saber y ganar

Debe ser uno de los programas más veteranos de la televisión, con 13 años ya a sus espaldas. A mi gusto, es con diferencia el mejor concurso de preguntas-respuestas de los que nos ponen en los distintos canales; también es, eso sí, el más exigente y difícil. En "Saber y ganar" no va a triunfar cualquiera, hace falta algo de suerte y mucha cultura general.
Hace años, cuando era un jovenzuelo, intenté concursar pero no obtuve respuesta. Sigo dándole vueltas y quizás algún día me vuelva a animar de nuevo a probar. No tengo mucho que perder. Me pagarían un viaje a Barcelona, estaría un día por allí y en la tele, en el peor de los casos, conocería al invisible Juanjo Cardenal y a Jordi Hurtado... Casi nada esa pareja. Menudos personajes, desde los tiempos de "Si lo sé no vengo" y la famosa "atención, pregunta, ¿quién era el doctor Fléming?"; dan para un tratado.
Eso sí, hay días en que se explayan y aparecen preguntas ante las que es mejor reírse por las ironías del destino, pensar en quién habrá sido el "simpático" guionista que las ha ideado y, como Borja el de Basauri, decir aquello de... ¿saber y ganar? ¡mis cojones!

1 comentario:

ciudadanomane dijo...

lo mismo Hurtado & company te ponen a rapear!