Adsense Título

jueves, 13 de mayo de 2010

La leyenda que empezó en Tenerife


Un llavero con un escudo del Real Madrid, dos ligas perdidas en Tenerife; un llavero volando por una ventana hacia una palmera, una palmera seca cortada de raíz por una motosierra una semana más tarde.
Así comenzó la leyenda de Migue, el antioráculo. La única condición es que esté convencido de lo que dice, que lo diga de corazón, con toda su alma, llenándosele la boca con cada palabra que pronuncia en su sentencia. Si es así, ya no hay remedio, ocurrirá justo lo contrario.
¡Cuántos insultos le he soltado cuando me decía algo positivo sobre la bolsa de trabajo o las oposiciones! Menos mal que hace dos años vio que era mejor quedarse calladito y ambos dos conseguimos ser funcionarios.
El penalty de Djukic, el póster de Induráin y su retirada, el de Ronaldo (el gordito, no Cristiano) y sus lesiones, el césped del Nou Camp... son varios ejemplos de sufridores de su poder. También la selección española de baloncesto o de tenis se han beneficiado de sus vaticinios. En los últimos años, sus sucesos más espectaculares han sido el último Mundial de Alonso (imposible que lo ganara, según Migue y los entendidos, hasta que Schumacher rompió el motor de su Ferrari tras años sin pasar eso a los coches de la escudería de Maranello) y la pasada Eurocopa, ganada por España (clavó, a su antimanera, los cuatro semifinalistas, la final y el campeón). En aspectos no deportivos, recuerdo una gran mojada en la Alhambra, al comentario de "parece que va a escampar", seguido de manera inmediata de un imponente trueno y del diluvio.
Pues bien, este buen hombre piensa y está convencido que la Liga la gana el Barça, que el Valladolid no tiene nada que hacer en el Nou Camp, que más bien le caerá una manita de goles. O sea, que igual hasta acaba siendo campeón el Real Madrid. Esta vez, desde luego, está complicado incluso para él, pero... si lo ha dicho Migue...
Por si acaso, seguiré teniendo cuidado con las preguntas que le hago si no estoy seguro de la respuesta que me pueda dar, y con las fotos que le doy por lo que pueda pasarle a quien aparezca en ellas. Mejor que el vudú, jejeje; se me ocurren ideas malévolas, nada buenas, dignas de malditos hijos de puta.

2 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Parece que está en el muro de las lamentaciones jejejeje, si es que cria fama y échate a dormir.....

Anónimo dijo...

Yo creo en él. Si me preguntaran si creo en los superpoderes tendria que responder afirmativamente. El lo tiene, lo que no tengo tan claro es lo de la responsabilidad. Y si cree de verdad que el Barça va a ser campeon de liga, eso significa que nos queda una tarde llena de emocion.