Adsense Título

domingo, 30 de mayo de 2010

De rebujitos y punselitos

Wikipedia: El rebujito es una bebida típica andaluza, resultante de la mezcla de vino fino con un refresco de gaseosa, como el Sprite, la Casera blanca o el 7 Up y mucho hielo. En algunas variantes se suele añadir una buena cantidad de hojas de menta. El rebujito es una bebida muy común en las ferias andaluzas así como en bastantes romerías de la misma comunidad.


Siempre he pensado, y sigo opinando igual, que eso de mezclar el vino con gaseosa es una gilipollez y una soberana estupidez. Pero, claro, pasarte horas en la feria a base de fino tumba al más pintado, además del calor que hace y que viene bien algo más refrescante para hidratar.
Creo que perdí la cuenta a la décima jarra de rebujito y no era aún ni la mitad de la fiesta. Y es que llegué a pedirlas de tres en tres, que para eso me toca siempre ser el tesorero del fondo común. La imagen es temprana, de antes de que empezara el desfase, y sólo me he puesto yo en ella; mi reputación hace tiempo que quedó por los suelos, la de mis compañeros no es cuestión de mancharla públicamente. Y por cierto, podían hacer los sombreros más grandes.
Del cierre de fiesta tras mi vuelta a Montilla no tengo aún fotos. En compañía de puristas, ahí el fino Patahierro sí que se bebió solo, acompañado de jugosos manjares y gritos ahuracanados; dejo a Punselito que amplíe la información con textos e imágenes.

No hay comentarios: