Adsense Título

martes, 13 de abril de 2010

Ruta matemática por Montilla

Desde hoy y hasta final de mes transcurre el plazo para que los alumnos de 4º de ESO del IES Inca Garcilaso de Montilla realicen las cuestiones propuestas en la ruta matemática por Montilla. Una actividad por la que ha llegado a interesarse el programa "El club de las ideas" de Canal Sur, como aparece en la bitácora y en la web del Inca Garcilaso.
En su segundo año, la ruta matemática por Montilla vuelve a hacer un acercamiento a rincones de la localidad a través de su relación con esta materia, permitiendo también que el alumnado conozca mejor su pueblo. Como novedad en esta ocasión, destacar la inclusión de una actividad relacionada con uno de los oficios tradicionales montillanos, la tonelería, que intenta plasmar de manera práctica y amena los resultados sobre la relación entre dimensiones y capacidad de un tonel que allá por 1615 obtuvo Johannes Kepler en su obra "Nova stereometria dolorium vinariorum".
Así que si de aquí a final de mes ven a muchachos y muchachas de unos 15-16 años por las calles echando fotos a fachadas, rincones, calles, detalles de Montilla, no se asusten; no están locos.

1 comentario:

ciudadanomane dijo...

Puede que esos jóvenes que fotografían inmuebles sean tasadores...