Adsense Título

sábado, 24 de abril de 2010

Lugares ficticios

Utopía, la isla Barataria, Metrópolis, El Dorado, Moss Eisly, Minas Tirith, la Atlántida, Ávalon, Camelot, Shagri-La, Hogwarts, Oz..... Innumerables son los lugares ficticios que la mitología, la literatura, el cómic o el cine nos han dejado. Pero si hoy en día tuviéramos que quedarnos con alguno por encima del resto, en esta primera década del siglo XXI, ese sitio sería la ciudad de Springfield, patria chica de Homer Simpson.
Como en internet se puede encontrar de todo, he sabido que hay colectivos que se entretienen en elucubrar sobre la localización de Springfield, o en hacer guías para posibles turistas. Hasta tiene una categoría en Wikipedia con la enumeración de los rincones de esta "homérica" ciudad.
En fin, chorradas varias que se le ocurren a uno cuando tiene un blog, tiempo libre, se aburre y no se le ocurre nada mejor que poner.

2 comentarios:

eltauromquico dijo...

No me parece una buena idea y todavia tener de vecino a Homero un vulgar e inculto hombre (reflejo del ciudadano medio norteamericano)no yo preferiria convivir con hombres de las cavernas y dinosaurios que vivir con esa gente que en lo unico que piensan es en el dinero.

virginia dijo...

mas de unos minutos le he dedicado yo a esta busqueda, pero nada, no hay forma