Adsense Título

lunes, 29 de marzo de 2010

Si me necesitas, silba

Allá por 1944, Howard Hawks le propuso un reto a Ernest Hemingway: de la peor de sus novelas sería capaz de sacar una película estupenda. El escritor, ganador del Nobel de Literatura en 1954, le ofreció para ello "Tener y no tener".
El director no se quedó solo para ello y supo acompañarse bien. Para el guión eligió al también Nobel de Literatura en 1949, William Faulkner, y a Jules Furthman. Para los papeles principales, al actor del momento tras su estelar aparición en "Casablanca", Humphrey Bogart, al mejor secundario que ha dado Hollywood y ganador de tres Oscars, Walter Brennan, y a la desconocida y novata modelo de 19 años Lauren Bacall.
El resultado no sólo fue un clásico del cine de todos los tiempos y el descubrimiento de una grandísima actriz, sino algo aún más inesperado: la chispa que surgió entre la pareja protagonista y que llevó a Bogart y Bacall (25 años más joven que él) a convertirse en uno de los dúos cinematográficos con más química de los que han existido y en uno de los matrimonios hollywoodienses más ejemplar y recordado.
En definitiva, un conglomerado de circunstancias que hacen de "Tener y no tener" una película imprescindible. Eso sí, algún día tendré que leerme la novela también.

1 comentario:

virginia dijo...

Hacen una pareja de escandalo, pero bueno tampoco estuvo mnal acompañado en casablanca