Adsense Título

domingo, 14 de marzo de 2010

Amigo Félix

Hace hoy 30 años que en un accidente de avioneta en Alaska, durante un rodaje para su programa de televisión, fallecía Félix Rodríguez de la Fuente. Mis recuerdos de Félix permanecen en la penumbra de mi corta edad de entonces, pero sí que tengo bien grabados en mi memoria la melodía de "El hombre y la tierra", la voz de uno de los mejores divulgadores de la fauna que han habido a nivel mundial o la canción que "Enrique y Ana" le dedicaron. Por cierto, qué bajo cayó luego el tal Enrique.
Valga esta entrada como homenaje a este gran comunicador y defensor de la naturaleza, que tanto hizo por el medio ambiente en nuestra piel de toro.




3 comentarios:

ciudadanomane dijo...

Tampoco es que el señor Enrique aspirase a mucho desde esos pantalones pistacheros sobaqueros y su corbata rosa.

En cuanto a Félix Rodríguez mi recuerdo se amplía también a las cintas cassette sobre animales que regalaban con los yogures.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Él fue el responsable de que yo quisiera ser naturalista y de que hiciera una colección de fichas de animalitos durante más de dos años. Gran parte de la naturaleza que se conserva en España se la debemos a él.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Todavía tengo la cinta de cassette con los programas de él...

Saludos y un abrazo enorme.