Adsense Título

lunes, 30 de noviembre de 2009

Pecoliga - Jornada 10

Aquí están los datos de la jornada 10 de la pecoliga. Una jornada bastante igualada que ha proporcionado algún cambio, pero en general no espectaculares. Lo más destacado es que ranty vuelve a adelantarme, recupera su tercer puesto y yo paso al cuarto; eso sí, ambos nos quedamos aún más cerca del segundo y el podium se iguala cada vez más.
El resto de diferencias y posiciones se mantienen, salvo dos casos: sagoale no adelanta a nadie pero sube considerablemente y se acerca mucho a ciudadanomane; y el sultan sigue con su línea ascendente y adelanta a kirblue. Mención aparte para graining, con una preocupante trayectoria descendente.
En cuanto al broker, aumentos moderados en los presupuestos. Los casos más destacados son, de nuevo, el de sagoale, que casi adelanta a kirblue, y el de un servidor, que paso del puesto octavo al quinto.
Ahí van las gráficas.



domingo, 22 de noviembre de 2009

Pagafantas


Anoche de madrugada, junto a un Barceló con cola, estuve viendo esta comedia española, "Pagafantas". Una película divertida, amena y entretenida más, aparentemente, pero que al final a todos nos acaba llegando al sentimiento. Porque, ¿quién no ha sido un pagafantas en alguna ocasión? Incluso estamos los que solemos serlo habitualmente. ¿Quién no ha sido alguna vez el "mejor amigo" o "como un hermano"? Como diría Joey Tribbiani en "Friends", cuando entras en esas categorías, estás perdido, ya no tienes nada que hacer.
En fin, aquí os dejo el tráiler de "Pagafantas", una película de 2009 del director Borja Cobeaga, protagonizada por Gorka Otxoa, y una terapia para superarlo.


Pecoliga - Jornada 9

¡Qué calentito se pone esto! Vuelve a ser una jornada positiva para mí, y ya estoy tercero, en puestos de podium. Y amenazo con seguir remontando. Como el quinto forajido, que sigue sexto, pero a sólo 5 puntos ya de rafalo. Otro que sube últimamente, recordando pecoligas mejores, es el granbetico, igual que sagoale. Reaccionan esta jornada salvalori y el sultán, que casi consigue dejar la penúltima posición.
En lo negativo, destacar sobre todo a ranty, que, tras una pésima racha, incluso deja el podium. Pero también son llamativas las caídas de ciudadanomane, kirblue y graining, que les hunden cada vez más en los últimos puestos.
Monegaskicidios y bajones se mantienen en cabeza sin mayores sobresaltos, en su línea constante. Igual que rafalo en la cuarta posición, aunque, eso sí, sintiendo ya el resuello del quinto forajido.
Y por lo que respecta al broker, todo el mundo gana dinero, aunque a estas alturas de la pecoliga cada vez cuesta más conseguirlo. Aún así, cabe destacar, sobre todo, las subidas en ganancias de granbetico y el quinto forajido.



viernes, 20 de noviembre de 2009

Pecoliga - Jornada 8

Jornada intersemanal que ha pillado a muchos pecoligueros despistados. Entre ellos, un servidor. Suerte que el lunes hice mis cambios y, por casualidad, no me ha cogido desprevenido. Lo cual se ha notado, porque me he quedado a muy pocos puntos del histórico y he sido el gran triunfador. Gran remontada que me ha llevado hasta el 4º puesto, a falta de los resultados del partido suspendido por la gripe A que aún queda por jugar. O sea, que amenazo el podium.
Otros beneficiados esta jornada han sido el quinto forajido (aunque su subida no le ha impedido ser adelantado por mí), el ex-líder cabrón granbetico, sagoale y graining (que invierte su tendencia, deja de caer y casi pierde el farolillo rojo). Ni frío ni calor para bajones, que se mantiene, y caída para el resto, destacando el gran batacazo de kirblue y el descenso del sultán, que casi le lleva al último puesto.
En cuanto al dinero, el broker se ha frenado por fin para todos. En algunos casos (hermanísimos kirblue y ciudadanomane, salvalori, rafalo 78 o ranty), incluso baja la cotización de los equipos. También en este apartado he sido de los destacados positivamente, junto con el quinto forajido, sagoale y granbetico.
Más análisis, en fin, a partir de las gráficas y en los comentarios de la entrada.



miércoles, 18 de noviembre de 2009

Brigada 21 - Septiembre / Octubre 2009

Ya está disponible la versión en pdf de la revista forajida Brigada 21 correspondiente a los meses de septiembre y octubre de 2009, año del 10º aniversario de la asociación. Un poco tarde, es cierto, pero así son los problemas del directo; nunca es tarde si la dicha es buena..

Para leerla, solo es necesario pinchar en la imagen.


domingo, 15 de noviembre de 2009

Pecoliga - Jornada 7

Ya están aquí los resultados de la jornada 7 de la pecoliga, sin retrasos, que esta semana no ha habido partidos en la tarde del domingo y eso se nota. Aunque, claro, también habrá quien diga que, como la jornada me ha ido bien, por eso pongo las gráficas más pronto. ¡Qué pendejos!
En fin, vamos al grano. Empezamos por los beneficiados de esta jornada. Como ya he dicho, soy uno de ellos; he subido dos posiciones y ya estoy séptimo, a tiro de piedra de ciudadanomane y, espero, en cuanto se juegue el partido suspendido de la jornada 6, también por delante del quinto forajido. Ni que decir tiene que éste es otro de los que pueden estar contentos con la jornada 7; ya está quinto, haciendo honor a su nombre. En esa parte media de la clasificación bajan ligeramente salvalori y ciudadanomane, se mantiene kirblue y cae más estrepitosamente granbetico (jajaja, ya estoy por delante; la venganza es un plato que se sirve frío).
En la parte alta de la tabla, las cosas quedan como estaban, sin apenas cambios, y con todo el mundo manteniéndose más o menos; rafalo sube ligeramente y ranty cae incluso más suavemente. Y en la parte baja sí que hay variaciones. Se despeña graining hasta la última posición y remontan sagoale y el sultán, que por fin abandona el farolillo rojo.
En cuanto al broker, se va notando ya el frenazo generalizado en el aumento de las cotizaciones de los equipos. Los jugadores van ya estabilizando sus precios y las ganancias son menores; algo menos acentuado, parece, en el caso de un servidor y el quinto forajido, y sólo el sultán aparece con una subida algo mayor de su cotización.



jueves, 12 de noviembre de 2009

Perol de otoño 2009

Como ya es habitual cada año por estas fechas, el claustro del IES Inca Garcilaso se va de jornada de convivencia perolera. Además de un cada vez más estupendo arroz a las 6 de la tarde, como todo buen perol requiere, las horas anteriores incluyeron numerosos ágapes entre los que no pudieron faltar jamón y gambas, así como el queso y la morcilla para acompañar el vino de Bodegas Navarro. Que por algo estamos en Montilla y hay que dar ejemplo conociendo nuestra ciudad, sus tradiciones y sus caldos. Ahí van unas fotos para ilustrar la entrada.
¿He dicho alguna vez que me encanta trabajar en el Inca Garcilaso?




martes, 10 de noviembre de 2009

Pecoliga - Jornada 6 (provisional)

Ea, aquí vienen ya por fin las gráficas y comentarios de la jornada 6 de la pecoliga. Una jornada extraña y unos resultados provisionales gracias a la gripe A. Y es que éste ha sido el motivo de la suspensión del partido que tenían que haber disputado el Bizkaia Bilbao Basket y el Lagun Aro GBC, con lo que las puntuaciones definitivas de esta jornada no estarán hasta que se juegue el encuentro.
¿Y cómo afecta esto a la pecoliga? Muy fácil, según el número de jugadores de esos dos equipos que cada pecoliguero tenga en sus tres equipos. En mi caso, que creo que soy el mayor afectado, son 6 los jugadores que aún me quedan por puntuar. En otros casos, como el del quinto forajido, no tiene ningún jugador de esos clubes, con lo que sus resultados para la jornada 6 son ya definitivos.
Así pues, no estoy descontento de mis puntuaciones provisionales, que se han quedado en la media,confiando, eso sí, en que cuando se dispute el partido suspendido, mis jugadores lo van a hacer muy bien.
De momento, destacar los provisionales batacazos de kirblue y sagoale, así como las subidas apreciables del quinto forajido (desde la décima a la séptima plaza), ciudadanomane y granbetico (¿será el retorno del pecolíder cabrón?). En lo económico, subidas de todo el mundo, aunque algo más moderadas de graining, sagoale y kirblue y más evidente del quinto forajido.
En fin, ahí van las gráficas y cuando se juege el Bizkaia Bilbao Basket y el Lagun Aro GBC añadiré las clasificaciones definitivas de la jornada 6.



lunes, 9 de noviembre de 2009

Más aniversarios


Como bien nos hemos enterado todos, hoy se cumplen 20 años de la caída del muro de Berlín. Un acontecimiento histórico que terminó con más de cuatro décadas de guerra fría, inició el fin del régimen soviético, permitió la vuelta de la democracia a la Europa del Este y posibilitó la reunificación de Alemania. ¡Casi nada! Y lo peor de todo es que me acuerdo como si fuera anteayer. ¡Qué viejo soy!
El otro acontecimiento cuyo aniversario se celebra hoy ha sido menos publicitado y no es tan conocido, seguro. Pero, al menos a mí, me afecta a mi día a día cotidiano. Y es que hace hoy 5 años que nacía Firefox, mi navegador de cabecera y que a diario uso para investigar por internet.
Ambos acontecimientos han sido recogidos en rtve.es. La caída del muro en los vídeos de abajo; el nacimiento de Firefox en este enlace.
La jornada 6 de la pecoliga, en breve.

La pregunta que desencadenó la caída del muro



Angela Merkel habla para TVE por los 20 años de la caída del muro de Berlín


domingo, 8 de noviembre de 2009

La 2 Noticias

Ayer se cumplieron 15 años del primer programa de La 2 Noticias, un informativo diferente que he seguido y sigo buena parte de las noches de la semana por su forma distinta de dar la información, de poner la atención en noticias no "convencionales" y que no suelen aparecer en otros informativos, de enfocar de otra manera las noticias que sí aparecen en todos los informativos, por su estilo desenfadado y cercano que no está pendiente de las audiencias.
Pues eso, 15 años, desde Lorenzo Milá, Fran Llorente y Fernando Navarrete hasta Mara Torres o Carlos del Amor, que los siguientes vídeos intentan resumir.

Especial informativo ’La 2 Noticias 15 aniversario’





La 2 Noticias, 15 Aniversario: Lorenzo Milá y los ambigramas



La2N Entrevista con escritores del pasado


lunes, 2 de noviembre de 2009

Pecoliga - Jornada 5

Con algo de retraso debido a los problemas en la página de la ACB, que ha estado casi 24 horas caída, aquí están los resultados de la jornada 5 de la pecoliga. Una jornada pobre en puntos en general para todo el mundo, pero que ha resultado más desastrosa para graining o kirblue. En las subidas, destaca sobre todo la de sagoale y también el ritmo constante de bajones.
Continúa en el liderato monegaskicidios, firme y sin demostrar fisuras. Por otro lado, kirblue es adelantado por ciudadanomane en el enfrentamiento entre hermanos, y también por granbetico. Eso sí, a pesar de mi mala jornada, le recorto puntos al ex-líder y el quinto forajido se aproxima peligrosamente a un servidor.
En cuanto al broker, todos aumentamos ganancias, destacando sobre todo el quinto forajido y el sultan en lo positivo, y graining en lo negativo, dado su estancamiento por segunda jornada consecutiva.
El resto de detalles se pueden observar en las gráficas.