Adsense Título

viernes, 25 de septiembre de 2009

Pecoliga

Terminó la Europecoliga con rafalo78 de ganador (enhorabuena para él) y empieza desde hoy mismo la inscripción para la 3ª edición de la pecoliga. Llega la emoción del baloncesto, por supuesto, pero llega, sobre todo, el pique insano y la ilusión por humillar al contrario; ahí está lo que hace única a la pecoliga, más allá de la apuesta hecha o la satisfacción interna de saber reconocer a los jugadores que conforman nuestros equipos. Como no podía ser menos, este año todos queremos ser líder cabrón.
Y de regalo, las gráficas finales de la Europecoliga.



jueves, 24 de septiembre de 2009

Y mañana, viernes

Con el comienzo de la rutina habitual del curso llegan los viernes y las reuniones de coordinación didáctica. Este año, por motivos de horario, más temprano que el curso pasado.


domingo, 20 de septiembre de 2009

El fin del verano

Ahora sí que se acaba el verano. El astronómico, porque el meteorológico hace ya unos días que dio paso al otoño. Y aún más tiempo que terminó el laboral, con la vuelta al trabajo y su rutina habitual.
Es lo que tiene septiembre, un mes de cambios. Se va el buen tiempo y comienzan los días otoñales; se nota considerablemente que anochece antes y por la noche apetece quedarse en casa y acostarse más pronto; vuelve la cotidianeidad del día a día en el trabajo; gente a quien ves de nuevo después de las vacaciones y gente que se marcha a sus destinos y a quien echarás de menos, puede que mucho; nostalgia del verano que termina...
A mí, como buen cinéfilo, cada septiembre me gusta buscarle una banda sonora al verano que se acaba de ir. Para este año creo que ya la tengo.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Europecoliga 09 - Jornada 7

Se acerca el final de la europecoliga, sólo quedan dos jornadas ya, y vuelvo a pegar un tirón que me coloca en el primer puesto de la jornada, la general y el broker de nuevo. Eso sí, rafalo se mantiene aún a tiro de piedra y la victoria final parece ya que va a quedar entre los dos.
Por abajo, remontada de sagoale, que se aleja del farolillo rojo, y por él quedan peleando ciudadanomane, ranty y el quinto forajido. Ya veremos qué pasa.
De momento, ahí están las gráficas con el total de puntos, la evolución de la diferencia respecto a la media de puntos y la evolución de la valoración económica de los equipos. Para ampliarlo, pinchar en la imagen.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Hace 2 años ya

Hace justo dos años que llegué a Mazagón para pasar un inolvidable curso que me apetece recordar con algunas imágenes.

Esas calles de Chicago donde estaba mi piso vistas desde la puerta del mismo.

Y esto es lo que hay al final de la calle; el camino de acceso a la playa.

Jardín interior del bloque de pisos, donde se encuentra la piscina, y al que accedía desde el balcón de mi piso.

Playa del Rompeculos. ¿De dónde le vendrá el nombre?

Y, al otro lado de la calle, el IES Odón Betanzos, mi lugar de trabajo.

El faro del Picacho y la calle del Choco; dos lugares emblemáticos.

Y, por supuesto, la gente. Recuerdos y saludos para todos (menos para uno).

Europecoliga 09 - Jornada 6

Increíble lo del señor rafalo78 esta jornada. Impresionante puntuación que le han llevado a ser incluso el ganador a nivel provincial además de, por supuesto, ponerse en el liderato de la europecoliga. Aparte de ese hecho (enhorabuena para él), cabe indicar que continúan la bajada a los infiernos de ranty y las malas rachas del quinto forajido y ciudadanomane. Se confirma, por contra, la recuperación de graining, que ha pagado su bisoñez en las primeras jornadas.
En cuanto a mi equipo, sigue en su línea, aunque sin aguantar el tirón de rafalo, y ya lo tengo el primero en el broker con más de ocho millones de valoración económica.
Quedamos, pues, a la espera de la próxima jornada con las gráficas de ésta: puntos totales, diferencia de puntos (en esta ocasión, respecto a la media, que la hace más bonita) y valoración económica. Para ampliarlas sólo hay que pinchar sobre ellas.



martes, 15 de septiembre de 2009

Europecoliga 09 - Jornada 5

Se confirmaron las expectativas y tendencias de la jornada anterior, mi equipo fue el primer clasificado en esta quinta jornada y paso ya a encabezar la clasificación general tras dos tropezones consecutivos de ranty. Además, para que la dicha sea más completa, el quinto forajido cae a la última posición, oooooooooo. Cae también ciudadanomane, aunque hay que reconocer que para no haber hecho cambios hasta ahora va pero que muy bien. Y enhorabuena al debutante graining, que deja de ser farolillo rojo, y el único que se ha mantenido en esta jornada.
Abajo aparecen las gráficas explicativas con el total de puntos, la evolución en la diferencia de puntos y en el valor económico de cada equipo (aún sigo segundo ahí). Para ampliarlas sólo hay que pinchar en las imágenes.



lunes, 14 de septiembre de 2009

De princesas

Hace pocos días estuve viendo dos grandes películas de animación: Toy Story y Toy Story 2. Ambas de Pixar, empresa perteneciente a Disney. Aparte de disfrutar con ellas, hubo un momento en que me sorprendió no encontrar en una película de Disney a una princesa. Y me puse a investigar si es algo tan raro como me pareció o es una impresión mía.
Según la lista oficial, los clásicos animados Disney (así se les llama) estrenados hasta el momento son 48. De ellos, sólo 6, un 12,5 %, tienen alguna princesa de protagonista: Blancanieves, Cenicienta, la Bella Durmiente, la Sirenita, Jasmine en Aladdin y Pocahontas.
A la vista de estos números, queda claro que era una mala apreciación mía. Eso sí, me sigo quedando con esas princesas Disney. Entre mis favoritas, la bella durmiente Aurora y la sirenita Ariel.
Mientras tanto, quedo a la espera del siguiente clásico de Disney, de título Tiana (princesa ella) y el sapo. Y como decía Roberto Benigni en La vida es bella, "Buongiorno, principessa".

domingo, 13 de septiembre de 2009

Europecoliga 09 - Jornada 4

Dos jornadas han pasado desde mi última entrada sobre la evolución de la Europecoliga 09. En general, las puntuaciones son bajas. Aún así, varias son las cuestiones a destacar: la caída espectacular del quinto forajido, el frenazo de ranty, el batacazo de ciudadanomane en la última jornada, las sorpresas dadas por sagoale y graining y mi remontada hacia el primer puesto. Ahí lo tengo ya a tiro de piedra; a ver qué pasa en la quinta jornada.
Las gráficas que aparecen a continuación (se amplían pinchando sobre ellas) reflejan, respectivamente, el total de puntos de cada pecoliguero, la evolución de la diferencia de puntos respecto al primer clasificado y de la cotización económica de cada equipo (el broker en el argot, vamos).



sábado, 12 de septiembre de 2009

Casilleros

Después de meses de abstinencia, esta tarde vuelven las timbas en la casilla. Pocha, mus o comemierda nos esperan junto a ingentes cantidades de zumo de cebada fermentada con lúpulo.


miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿Vuelven los Beatles?


Yo creo que nunca se han ido. Pero, con la salida al mercado hoy de su discografía remasterizada, parece que han vuelto a ponerse de moda en los medios de comunicación. Así que empezaremos a oír más sus canciones, aumentarán las ventas de sus discos y renacerá una pequeña beatlemanía. Bienvenido sea todo ello.
Después de esto, me gustaría recomendar este enlace, en la web de RTVE, que contiene muchos e interesantes vídeos del archivo de la tele pública sobre el grupo de Liverpool: John, Paul, George y Ringo. Para terminar, alguno de mis temas favoritos; solo una pequeña muestra.





Europecoliga 09 - Jornada 2

Está visto que las cosas pueden ir a peor, y así me ha sucedido en la jornada 2 de la europecoliga 09. He sido adelantado por EL QUINTO FORAJIDO. En fin, espero recuperarme y que dure poco. A continuación, las gráficas; pinchando en ellas, se amplían.


martes, 8 de septiembre de 2009

Europecoliga 09 - Jornada 1

Empezó el Eurobasket 2009 con un pésimo partido de España. Y empezó también la europecoliga 09. Sólo 9 participantes para este aperitivo a la 3ª pecoliga, que en octubre llegará. Tampoco los resultados fueron excelentes en general; ni siquiera buenos. Se ve que confiamos en los jugadores de la selección española.
De todos modos, ahí estoy en cuarta posición, al alcance aún de los que me preceden, y, sobre todo, por delante del QUINTO FORAJIDO, que a fin de cuentas es lo que importa.
Como siempre, a continuación los gráficos explicativos. A ver si hoy se da mejor.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Copias misóginas

Es curioso cómo hoy, en un momento de aburrimiento, navegando a la deriva por internet, me he encontrado con la mitológica primera mujer griega y la historia de su creación.
Prometeo, el Titán amigo de los mortales, decide robar a Helios, el Dios del sol, chispas que podían crear fuego, enseñándoselas a los humanos y demostrando aquella existencia. Zeus furioso decide vengarse de Prometeo a toda costa. Entonces le exige a todos los dioses que crearan una mujer capaz de seducir a cualquier hombre, en este caso Prometeo. Hefesto, Dios de la escultura, decide moldear a esta mujer con arcilla, dándole forma atractiva. Atenea, Diosa de la sabiduría, decide regalarle el nombre de "Pandora" y Hermes le dio una personalidad seductora y manipuladora. Zeus envía a Pandora a que seduzca a Prometeo, enviándo con ella "Una caja" con todos los males y bienes existentes, para crear desgracias en el mundo. Prometeo advierte a su hermano Epimeteo, que Zeus se vengaría de él a toda costa, así que no aceptara ningún tipo de obsequio extraño. Pero aún así Epimeteo conoce a Pandora y se enamora completamente de ella, tomándola como esposa... Un día, Pandora por curiosidad, decide abrir la caja, liberando todos los males como los vicios, la envidia, la locura, la pobreza, etc. Asustada cierra de golpe la caja, dejando en ella La Esperanza. Desesperada, Pandora decide correr en busca de todos los hombres, que ahora conocían todos estos males, y les habla sobre La Esperanza y todos los sentimientos positivos que ésta provoca.

Los paralelismos con la Eva judeocristiana son obvios y numerosos: hecha de arcilla por Hefestos, culpable de los males de la humanidad por su curiosidad... Está visto que la misoginia es un mal ancestralmente arraigado en multitud de culturas.
En fin, también hubo Pandoras cinematográficas, como Ava Gardner, aunque prefiero las de carne y hueso.


viernes, 4 de septiembre de 2009

De vuelta


En fin, que se acabaron las vacaciones y vuelta de nuevo al trabajo. Encima, este año estoy más lejos. Con la obra del instituto me han trasladado la puerta y ahora me pilla casi al doble de distancia; además de cruzar la calle tengo que andar un trechillo. Y como parece un sitio nuevo con la reforma que le han hecho...
Menos mal que los compañeros y las ganas de pasarlo bien son las mismas. Que se note que somos de Montilla dando ejemplo con el vinito.

martes, 1 de septiembre de 2009

70 años


70 años se cumplen hoy de la invasión de Polonia por las tropas de Hitler. 2 días más tarde, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Australia, Francia, Sudáfrica y Canadá declaraban la guerra a la Alemania nazi. La Segunda Guerra Mundial acababa de comenzar; más de 60 millones de personas morirían en los siguientes 6 años.
La efeméride es suficientemente importante como para haber aparecido hoy en todas las portadas de diarios, radios, televisiones y páginas de noticias de internet. De todas las que he visto, una de las que más me ha gustado ha sido la de TVE. El archivo del que disponen es privilegiado en este país, y podemos encontrar muchos e interesantes vídeos aquí.