Adsense Título

domingo, 30 de agosto de 2009

Clásicos del cine de terror


Mi primera recomendación para Montilla TV la pasada temporada fue ésta sobre cuatro clásicos del cine de terror de la Universal.



viernes, 28 de agosto de 2009

Brigada 21 - Julio / Agosto 2009

Ya está disponible la versión en pdf de la revista forajida Brigada 21 correspondiente a los meses de julio y agosto de 2009, año del 10º aniversario de la asociación. Aunque con algo de retraso (es lo que tienen las vacaciones), aún entra en plazo.

Para leerla, solo es necesario pinchar en la imagen.


Cerca de las estrellas

Viendo jugar a la ÑBA, a nuestra selección de baloncesto, estos días se me vienen recuerdos a la mente. Uno de ellos, hace tres años, cuando fueron campeones del mundo y, cumpliendo con lo prometido un día de inconsciencia, el muy próximo padre Felipe y yo nos bañamos en la fuente para celebrarlo mientras montillanos y montillanas que daban de lado a la calor nos miraban con cara de asombro. Pero de eso ya he publicado y puesto imágenes en este blog.
El otro recuerdo es de hace mucho más tiempo. ¿Veinte años? Quizás más. De unos viernes de madrugada, luchando contra el sueño y el reloj que me avisaba que en pocas horas tenía que madrugar para ir a jugar al ajedrez a la capital califal, gracias a un profesor de educación física al que un día gané en varias partidas. Un sueño que mantenía a raya para poder ver la televisión dual de entonces, donde, de la mano y la palabra del gran Ramón Trecet disfrutaba del baloncesto con la NBA. ¡Qué tiempos! Magic Johnson y el showtime, Kareem y su gancho del cielo, Michael Jordan y Dominique Wilkins y sus duelos aéreos, Larry Bird y sus Celtics todobaloncestistas, Isaiah Thomas y los chicos malos de Detroit...
Y como introducción a todo ello, de cabecera del programa, una inolvidable sintonía, el "Faith" de George Michael. Enorme tema para disfrutar a continuación.

Y claro, recordando a George Michael, no me puedo olvidar de otra canción de la misma época, quizás lo mejor que haya interpretado, y que últimamente he recuperado para mi discografía: "I want your sex".

jueves, 27 de agosto de 2009

Diarios de motocicleta


"Diarios de motocicleta" no es una película sobre el Ché; es una película sobre Ernesto Guevara, imprescindible para llegar a comprender cómo se acabó convirtiendo en el Ché. Además, tiene una maravillosa e imprescindible banda sonora. El resto, lo añado en la siguiente recomendación rodada para Montilla TV hace pocos meses.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Europecoliga


Tras muchos meses de ausencia, podemos quitarnos el mono con el supermanager europeo. ¡¡Vuelve la europecoliga durante el Eurobasket en septiembre!! Un aperitivo de cara a octubre y la tercera edición de la pecoliga.
Pecoligueros del mundo, apuntaos.

lunes, 24 de agosto de 2009

sábado, 22 de agosto de 2009

El golpe


Varias han sido las recomendaciones cinematográficas realizadas por un servidor, y otras tantas por el ciudadano manético, para Montilla TV durante la temporada 2008-09. Esta es una de las primeras, dedicada a la película El golpe.

martes, 18 de agosto de 2009

El coloquio de los perros


El papel tiene forma de árbol, y don Miguel de Cervantes un punzón en
la mano. El punzón es la palabra, y con ella rodeará los nombres de
nuestros protagonistas, Cipión y Berganza, como el enamorado que
quiere publicitar a los cuatro vientos una relación.

Hace un tiempo, paseando, llegamos a los pies de ese árbol, y pasamos
nuestros dedos por encima de dichas marcas con admiración y
reconocimiento.

Ahora el punzón obra en nuestras manos. El papel tiene forma de
asociación cultural; y sobre él, con trazo firme y decidido,
escribimos Cervantes y Montilla.

El punzón ya no solo es palabra, es debate, es reflexión, es cultura,
es inquietud y rebeldía, es deseo, es muchas cosas más, y nexo entre
quienes lo empuñamos y la aspiración de unir el genio Cervantino y
nuestra tierra.

También somos unos enamorados.

El tronco tatuado del árbol cobra ahora presencia en la presente
edición de la novela ejemplar cervantina y da razón de ser y merecida
cortesía a ambas inscripciones.

domingo, 16 de agosto de 2009

Por Andalucía libre, España y la Humanidad

Wikipedia dixit: Casares es un municipio de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Está situado en el límite con la provincia de Cádiz, en la comarca de la Costa del Sol Occidental. Limita al noroeste con el municipio de Gaucín; al norte con los municipios de Benarrabá y Genalguacil, con el que también limita al nordeste; al este limita con Estepona; al sur con Manilva y el mar Mediterráneo; y al oeste con San Roque, en la provincia de Cádiz. Casares es el estereotipo del pueblo blanco andaluz, de calles estrechas, empinadas y sinuosas y casas encaladas. Además, es el lugar de nacimiento de Blas infante, considerado el padre de la patria andaluza.

Pues por allí anduvimos hace unos días el Sr. Sinérgico y un servidor, callejeando, haciendo fotos y buscando piedras de castillos. De paso, tomamos una cervecita y nos encontramos alguna sorpresa.


viernes, 14 de agosto de 2009

La catedral del mar


Mis días en la playa han estado acompañados por la lectura de "La catedral del mar", una novela de Ildefonso Falcones ambientada en la Barcelona del siglo XIV, durante la construcción de la iglesia de Santa María del Mar.
Aunque había leído comentarios sobre su parecido con "Los pilares de la tierra", otro libro que también me gustó bastante, no se lo he encontrado yo tanto. Mientras que en "Los pilares de la tierra" el protagonismo principal de la novela se lo lleva la catedral y el argumento se desarrolla en torno a su construcción, en "La catedral del mar" el protagonista absoluto es Arnau Estanyol, el hijo de un siervo fugitivo. Su vida, sus desgracias, sus luchas contra los poderosos, sus amores, o sus éxitos son el hilo argumental de la obra que, como ya he dicho antes, se ambienta en una época y en un entorno concreto, el barrio barcelonés de la Ribera durante la construcción en él de Santa María del Mar, presente durante toda la novela pero como mera espectadora.
Ayer terminé de leerla con agrado. El final, mejor no lo cuento; no es original, más bien típico, pero como en el fondo soy un romanticón, me ha llegado.


jueves, 13 de agosto de 2009

Gibraltar perruno

Si los ingleses tienen sus monos en el peñón y dicen que, mientras permanezcan allí, Gibraltar seguirá siendo británico, los españoles contratacamos con la avanzadilla perruna. El pasado domingo 9 de agosto, al grito de Gibraltar español y Malvinas argentinas, pudieron verse varios socios perrunos por la roca.
El primer paso para recuperar la soberanía ya está dado. El segundo será cuando lo reclamemos como parte de las Casas Nuevas.


martes, 11 de agosto de 2009

Funcionario de carrera


Ea, que dice el BOJA que soy un tío apto para dar clases de matemáticas. Así que a partir del 1 de septiembre dejaré de ser funcionario en prácticas para ser funcionario de carrera. Y yo que pensaba que eso de correr era de cobardes...


Poesía urbana

¡Cuánta profundidad puede llegar a recoger la sabiduría popular y la poesía urbana!


miércoles, 5 de agosto de 2009

A preparar la 9 cata de cerveza

Se acabó con gran éxito la 8 cata de cerveza de "El coloquio de los perros" y ahora toca ir pensando ya en la siguiente. Para recordarlo, bien valen algunas imágenes.