Adsense Título

jueves, 26 de febrero de 2009

Alhambra, Albaicín, Sierra Nevada: Granada

Pedazo de excursión al Parque de las Ciencias y la Alhambra. El Parque de las Ciencias, tras la ampliación de noviembre, es enorme e imposible de ver en menos de dos días completos. Así que a la carrera. La Alhambra ya se sabe lo que tiene, cuestas. Así que paliza de andar y penosa forma física dan como resultado piernas como marmolillos. Eso sí, a pesar de ser más viejo, aguanto mejor que los alumnos/as, y sin siquiera probar la cerveza o el vino.
Las fotos son, respectivamente, del Patio de los Arrayanes en el Palacio de Comares de la Alhambra; Sierra Nevada, con el Veleta a la izquierda y el Mulhacén a la derecha; y el Albaicín, con el Mirador de San Nicolás en medio, lleno hasta la bandera de gente.
¡¡¡Perracos, me quiero ir de tapas!!! ¿Para cuándo? Vamos poniendo fecha ya.
La siguiente entrega, sobre mosaicos nazaríes.


martes, 24 de febrero de 2009

Semana andaluza


Casi se ha terminado la semana ya y se presenta un interesante resto de lo que queda: desayuno molinero el miércoles, excursión a Granada el jueves, mañana de viernes de turisteo a mi bola por Córdoba porque yo lo valgo y me apetece, conciertos de Los Picaos y The Paidotribos el viernes por la noche (a ver a cuál voy), Día de Andalucía el sábado y entierro de la sardina el domingo.
O eso, o acabo en mi casa aperreado viendo algunas películas.



domingo, 22 de febrero de 2009

Pecoliga's monkey

Domingo, 12:30 del mediodía y no hay baloncesto ni pecoliga. ¡¡¡Tengo el mono!!! Hay que inventarse la pecocopa para cuando esto se vuelva a producir.


sábado, 21 de febrero de 2009

Carnaval

Este año me he disfrazado de funcionario en prácticas. No todos los años han sido tan divertidos mis carnavales, y sirva como muestra un botón.


jueves, 19 de febrero de 2009

Blog perruno


La Asociación Cultural El coloquio de los perros, pionera en esto de las nuevas tecnologías desde que se creó hace 7 años, tiene nuevo blog cuya dirección es www.elcoloquiodelosperros.com. Además, claro está, de nuestra ya veterana web (www.elcoloquiodelosperros.es) y de nuestras cuentas en Facebook y Tuenti.
Así que ya sabéis, amigos blogueros y usuarios de la web 2.0, a visitarnos y opinar.

miércoles, 18 de febrero de 2009

De excursión a la nieve

Madre mía, qué de golpes se puede dar uno con 14-15 años y ni enterarse. Si llego yo a subirme en el trineo o me da por patinar y caerme tan solo dos veces tal y como las que he visto, me tienen que recoger con parihuelas. Aaaaayyyy, qué mayor me voy haciendo. Menos mal que la experiencia sirve para según que cosas, como, por ejemplo, darte más fondo con el vino, las cervezas, el jamón o las gambas.
En fin, ahí va una foto desde Pradollano con el Veleta al fondo. El jueves de la semana que viene volveré por Granada, aparte de la excursión de tapas que por ahí tengo pendiente con otros dos personajes blogueros.


martes, 17 de febrero de 2009

¡Ahí va, qué chorrazo!

Por fin, mañana miércoles es el gran día. Vuelve Muchachada Nui con su tercera temporada. A las 23:30 en la 2. Celebrities, mundo viejuno, las aventuras del joven Rappel, al fresco con Marcial, El Bonico del tó, gaticos y monetes, los Klanstein o Enjuto Mojamuto son algunas de las secciones habituales a las que habrá que añadir, en esta tercera temporada, otras nuevas como la señora Caraváter.



domingo, 15 de febrero de 2009

Jornada 23

No ha sido una buena jornada pecoliguera para mí, pero aumento mi diferencia sobre mi inmediato perseguidor al menos. Un QUINTO FORAJIDO que está a punto ya de ser engullido por el huracán salvalori y pasar a hacer honor a su nombre. Por lo demás, monegaskicidios sigue su lenta pero implacable aproximación al Sultán, al igual que ciudadanomane con bajones.
Ahora, la pecoliga descansa hasta dentro de dos semanas con motivo de la Copa del Rey. ¿Seremos capaces de soportarlo? ¿Será verdad que somos unos enfermos de la pecoliga o simples frikis? La duda me corroe.


sábado, 14 de febrero de 2009

El cocodrilo


Jóvenes, éramos tan jóvenes... Pasan los años pero seguimos sin olvidar al cocodrilo y sin dejar la Heineken de la mano.

jueves, 12 de febrero de 2009

Cineforum Forajidos - Febrero 2009 (1)


El viernes a las 21 horas en la Casa del Inca, primera entrega del cineforum de invierno de la Asociación Forajidos. La primera de las películas que comentaremos, "Tiburón", de Steven Spielberg.

martes, 10 de febrero de 2009

Peticiones y caprichos

Atendiendo a las peticiones realizadas, por un lado, y a que me apetece, por otro.



¿Es un pájaro, es un avión?

Hoy me voy a dar un pequeño homenaje con esta ligera frikada y recordar cuando estaba hecho algo más chaval que Paco Martínez Soria.


domingo, 8 de febrero de 2009

Jornada 22

Nueva victoria semanal en la pecoliga. Además, en este caso, con la mejor puntuación de un equipo y de la suma de los tres pecoequipos. Sin paliativos, vaya. Así que me sigo alejando del QUINTO FORAJIDO, que cada vez tiene más cara de cuarto.
En cuanto al resto de la jornada, las variaciones en las diferencias apenas son apreciables. Destacar que salvalori se acerca un poquito más al QUINTO FORAJIDO, que monegaskicidios sigue lento pero implacable su persecución del Sultán, que Rafalo se aleja algo de sus perseguidores y que ciudadanomane continúa en pos de bajones y merinocar. En fin, que en las gráficas se ve mejor todo eso.
Y como propina un vídeo de Carlos Cherry, base del CB Granada y estudiante de Física, en el Parque de las Ciencias de Granada.



jueves, 5 de febrero de 2009

La mascota

Por fin las reuniones de los viernes tienen su mascota, Manolito con su arte, ese movimiento de pinzas tan aflamencao, esos ojillos tiernos cuando te miran, esas antenas que no pierden un detalle... Manolito, desde que llegaste a nuestra mesa nada será lo mismo.


martes, 3 de febrero de 2009

Reto matemático cordobés

Aquí lanzo un reto matemático cordobés que mis alumnos ya han realizado. A ver quién se atreve con esta ruta matemática por Córdoba y su casco histórico y si lo hace mejor que un chaval de 4º de ESO.

lunes, 2 de febrero de 2009

Jornada 21

Aquí están ya los resultados de la nueva jornada pecoliguera, no demasiado espléndida en puntuación, pero bastante grata. Y es que, aunque EL QUINTO FORAJIDO y salvalori hayan puesto uno de sus equipos en 1ª y 2ª posición, respectivamente, la suma total de todos los equipos da un único vencedor de la jornada 21, un servidor.
Por tanto, a destacar que aumento algo más mi ventaja sobre EL QUINTO FORAJIDO, quien a su vez toma un poco de aire respecto a salvalori (¿la calma que precede a la tempestad?). Se descuelga el Sultán, que cada vez ve más cerca a monegaskicidios; rafalo se despega de sus perseguidores (bajones y merinocar), y ciudadanomane se acerca a ellos en una nueva jornada remontando.
A esta buena jornada pecoliguera para mí, añadir además que he sido el ganador de la porra forajida de los Goya. No se ha dado mal el fin de semana de enclaustramiento.


domingo, 1 de febrero de 2009

Rebajas peliculeras

También las rejabas de enero llegan al cine. Así que, aprovechando las fechas, me decidí a completar mi colección de dvds originales con algunas películas de Paul Newman y me fui a la página web de MoviesDistribution. Una vez allí, me encontré más ofertas que no pude resistir y me acabé comprando 7 títulos por 69 €. Buena adquisición la que hice, creo yo; cine clásico en estado puro.