Adsense Título

jueves, 29 de enero de 2009

Reposar la voz

Eso es lo que me ha dicho el médico que haga. Así que a pasar un entretenido fin de semana en casa entre películas, libros, playstation, juegos de pc o adelantar trabajo para cuando vuelva. Sin hablar, por supuesto, salvo a través de la web 2.0. ¡Qué gran invento para las afonías y faringitis!


martes, 27 de enero de 2009

Quiniela de los Goya

Este próximo domingo es la entrega de los premios Goya correspondientes a las películas de nuestro cine en el año 2008. Yo ya he hecho mi pronóstico en la porra de la Asociación Forajidos y he puesto mi simbólico euro.


domingo, 25 de enero de 2009

Jornada 20

Se mantienen las posiciones en esta jornada de la pecoliga, eso sí, pero con matices importantes:
  • Me distancio más del QUINTO FORAJIDO que ahora ve, incluso, cómo se acerca huracanado salvalori.
  • salvalori se convierte en huracán fuerza 4 (todavía la falta un poquito para llegar a 5), demarra del sultán y ya va a por el QUINTO FORAJIDO.
  • monegaskicidios sigue lento pero sin pausa en su acercamiento al sultán.
  • rafalo, merinocar y bajones siguen en su duelo particular; el más perjudicado esta jornada, merinocar.
  • ciudadanomane ve cómo se frena su ascensión de las últimas jornadas y vuelve a los infiernos que tan bien conoce.
El próximo fin de semana, más pecoliga. Abajo los gráficos con la puntuación y evolución, y un vídeo del jugador de la jornada, Igor Rakocevic.

sábado, 24 de enero de 2009

AC-DC

AC/DC es un grupo de hard rock australiano formado en Sydney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young. Desde el principio se hicieron famosas sus actuaciones en directo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, siempre vestido con uniforme de colegial en los conciertos.

Desde el 22 de marzo del 2000, AC/DC tiene una calle en Leganés (Madrid) llamada "Calle de AC/DC", a cuya inauguración asistieron Malcolm y Angus con gran expectación de público y fans. El mismo día de la inauguración, la placa fue robada y repuesta a las dos horas. Tres días después, fue robada de nuevo. Y posteriormente, fue incontable el número de veces que ha sido sustraída. Ante esa situación, el Ayuntamiento de Leganés decidió sacar las placas a la venta, para satisfacer las ansias de los fans.




viernes, 23 de enero de 2009

Jornada 19

Solo por 3,6 puntos, pero.... vuelvo a ser ¡¡¡¡TERCERO!!!! Jajaja, y el QUINTO de nuevo es cuarto, como le corresponde. Además de eso, ranty le recorta algo, aunque muy poco, al líder cabrón. Es más la cosa moral de que el equipo con más puntos de la pecoliga es uno de los suyos.
Los otros acontecimientos a destacar son la continua e imparable remontada desde los profundos infiernos de ciudadanomane, que rafalo por fin adelanta a merinocar y que salvalori se va alejando poco a poco del sultán, el cual cada vez ve más cerca de sus posaderas a monegasko.
En fin, apasionante jornada pecoliguera entre semana y, sin tiempo casi a respirar, a ir preparando ya la del fin de semana: sábado y domingo más pecoliga. Esta vez no me fallará Felipe Reyes.
De propina, las imágenes del mejor jugador de la jornada: Tiago Splitter.



martes, 20 de enero de 2009

In vino veritas


Ya falta un mes para que finalice el plazo de recepción de relatos cortos o fotografías del concurso de la Asociación El coloquio de los perros. Las bases aparecen pinchando sobre la imagen superior; en la inferior, la edición en pdf de libro del concurso del año pasado con las obras premiadas y destacadas por el jurado.
Queda poco tiempo; a participar.

lunes, 19 de enero de 2009

Jornada 18

Aquí están ya los resultados de la jornada 18 de la pecoliga. Destacar que continúa la remontada de ciudadanomane, que rafalo casi ha pillado ya a merinocar, que un salvalori que no llega a categoría de huracán adelanta al sultán, que yo recorto algo de ventaja al quinto forajido y que el líder cabrón aumenta su diferencia respecto al segundo, así como su despotismo y chulería.
Para verlo mejor, pinchar en la imagen.

domingo, 18 de enero de 2009

¿Beatles o Rolling?

Sempiterna dicotomía que hace décadas reconcomía las mentes de los jóvenes y críticos del momento. ¿Beatles o Rolling Stones? A unos los vendían como chicos buenos, sumisos y musicalmente más moderados; a los otros, como malos, irreverentes y cañeros.
Paparruchas. Cambiaron la sociedad de su época, hicieron historia de la música contemporánea cada uno a su manera, criticaron las injusticias que se encontraron con sus letras y canciones, fueron criticados por las mentes bienpensantes y radicalizadas a la misma vez y, cómo no, se hicieron inmensamente ricos y famosos. En ambos casos, además, la leyenda y el mito entró en sus particulares historias.
John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Brian Jones, Charlie Watts y, más adelante, Ronnie Wood. A mí me han hecho disfrutar con sus temas.









miércoles, 14 de enero de 2009

Brigada 21 - Enero 2009

Ya van para 10 años de Forajidos y de revista Brigada 21. El último número ya está aquí calentito, con recordatorio especial en portada para un amigo de la asociación que se ha ido. También hay caña para alguna película, última entrega sobre la animación en España, programas de mano antiguos y opinión sobre M. Night Shyamalan. Todo un lujo para solo 4 páginas.


lunes, 12 de enero de 2009

Jornada 17

Esta semana la pecoliga ha estado de lo más entretenida. Resaltar que el líder dictatorial y tiránico da un buen tirón y se aleja considerablemente de su perseguidor, más por deméritos de éste que por excepcional buen hacer suyo. Además, el QUINTO FORAJIDO, camastrón donde los haya, me vuelve a sacar algunos puntos más, aunque aún sigue sintiendo mi aliento en su nuca, y ambos nos distanciamos un poquito de nuestros seguidores asultanados y huracanados.
Pero si hay algo que realmente merece la pena destacar en esta jornada es que, por fin, tras 17 semanas de pecoliga, ciudadanomane ha sacado la sapiencia baloncestística que lleva dentro y ha sido el vencedor del fin de semana. Aún así, la distancia que tiene que recuperar es mucha y todavía va a tener que sufrirlo su futuro retoño cuando tenga que usar pañales reciclados.
En esta ocasión, además de las gráficas de la general y la evolución pecoliguera, adjunto imagen de la cara que se le quedó a ciudadanomane cuando se enteró de que había ganado esta jornada.

domingo, 11 de enero de 2009

Sábado de cine

Sábado noche, bajo cero en la calle, sentado al braserito, película en el dvd y barceló con cola sobre la mesa. No es mala manera de echar un fin de semana invernal de mucho frío a la espera de que vengan tiempos mejores.
Por cierto, la película, "El caballero oscuro", estuvo bastante bien. Aunque me quedo con la anterior, "Batman begins" y con Jack Nicholson como Joker, aunque Heath Ledger borde el papel.


jueves, 8 de enero de 2009

Viernes de rutina

Pues eso, que se han terminado las vacaciones y vuelve la cotidianeidad del día a día. Y encima, mañana viernes, tan rutinario como siempre.


miércoles, 7 de enero de 2009

Jornada 16

Aquí están los resultados de la jornada 16 y, lo que es aún mejor, la esperada gráfica con las puntuaciones normalizadas (respecto a la puntuación media, que sería el 0) de cada pecoliguero desde el inicio de la pecoliga. Ahí se podrá ver bien la evolución de cada uno.
Solo hay que pinchar en las imágenes para ampliarlas.

martes, 6 de enero de 2009

Ya vienen los Reyes Magos

Aquí están y han llegado, y esta vez no me refiero a la papelería más forajida de toda Montilla, sino a los tipos esos que todos los años vienen de Oriente cargados de regalitos, con sus camellos y sus pajes. Yo, como he sido medianamente bueno, he tenido mi regalito, una Playstation 2 con el Gasol en la caja. La 3 hubiera sido la caña, pero el presupuesto no da para tanto, que estamos en crisis. A partir de mañana, yo mismo me regalaré un ordenador portátil y prendas varias en las rebajas. ¡A consumir!
Y de propina, como hoy me siento artístico, La adoración de los Reyes Magos de Velázquez.


sábado, 3 de enero de 2009

Jornada 15

Emocionantísima jornada de la ACB la que espera para este fin de semana. Y aún más, si cabe, en la pecoliga, con las espadas en todo lo alto en la lucha por la cabeza, por la última plaza del podium y por el farolillo rojo. La semana pasada, la cosa quedó así (pinchar en la imagen para ampliar); alguno saborea su breve momento de gloria.