Adsense Título

lunes, 14 de septiembre de 2009

De princesas

Hace pocos días estuve viendo dos grandes películas de animación: Toy Story y Toy Story 2. Ambas de Pixar, empresa perteneciente a Disney. Aparte de disfrutar con ellas, hubo un momento en que me sorprendió no encontrar en una película de Disney a una princesa. Y me puse a investigar si es algo tan raro como me pareció o es una impresión mía.
Según la lista oficial, los clásicos animados Disney (así se les llama) estrenados hasta el momento son 48. De ellos, sólo 6, un 12,5 %, tienen alguna princesa de protagonista: Blancanieves, Cenicienta, la Bella Durmiente, la Sirenita, Jasmine en Aladdin y Pocahontas.
A la vista de estos números, queda claro que era una mala apreciación mía. Eso sí, me sigo quedando con esas princesas Disney. Entre mis favoritas, la bella durmiente Aurora y la sirenita Ariel.
Mientras tanto, quedo a la espera del siguiente clásico de Disney, de título Tiana (princesa ella) y el sapo. Y como decía Roberto Benigni en La vida es bella, "Buongiorno, principessa".

2 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Una reinona es lo que tú llevas dentro.

virginia dijo...

mi preferida tb es la sirenita. ^^