Adsense Título

viernes, 14 de agosto de 2009

La catedral del mar


Mis días en la playa han estado acompañados por la lectura de "La catedral del mar", una novela de Ildefonso Falcones ambientada en la Barcelona del siglo XIV, durante la construcción de la iglesia de Santa María del Mar.
Aunque había leído comentarios sobre su parecido con "Los pilares de la tierra", otro libro que también me gustó bastante, no se lo he encontrado yo tanto. Mientras que en "Los pilares de la tierra" el protagonismo principal de la novela se lo lleva la catedral y el argumento se desarrolla en torno a su construcción, en "La catedral del mar" el protagonista absoluto es Arnau Estanyol, el hijo de un siervo fugitivo. Su vida, sus desgracias, sus luchas contra los poderosos, sus amores, o sus éxitos son el hilo argumental de la obra que, como ya he dicho antes, se ambienta en una época y en un entorno concreto, el barrio barcelonés de la Ribera durante la construcción en él de Santa María del Mar, presente durante toda la novela pero como mera espectadora.
Ayer terminé de leerla con agrado. El final, mejor no lo cuento; no es original, más bien típico, pero como en el fondo soy un romanticón, me ha llegado.


3 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Decepción es lo que a mi me produjo la catedral del mar, nada que ver con los pilares de la tierra.

Antonio A. Ligero dijo...

Pues a mí si que me gustó bastante. Este verano cuando volví de Sevilla era de mis candidatos a ser leido por segunda vez.

Maria Jose dijo...

A mi me ha gustado mucho,me ha parecido bien escrito,bastante documentado, y buena historia, aunque comparto la opinión de que el final es ñoño