Adsense Título

viernes, 28 de agosto de 2009

Cerca de las estrellas

Viendo jugar a la ÑBA, a nuestra selección de baloncesto, estos días se me vienen recuerdos a la mente. Uno de ellos, hace tres años, cuando fueron campeones del mundo y, cumpliendo con lo prometido un día de inconsciencia, el muy próximo padre Felipe y yo nos bañamos en la fuente para celebrarlo mientras montillanos y montillanas que daban de lado a la calor nos miraban con cara de asombro. Pero de eso ya he publicado y puesto imágenes en este blog.
El otro recuerdo es de hace mucho más tiempo. ¿Veinte años? Quizás más. De unos viernes de madrugada, luchando contra el sueño y el reloj que me avisaba que en pocas horas tenía que madrugar para ir a jugar al ajedrez a la capital califal, gracias a un profesor de educación física al que un día gané en varias partidas. Un sueño que mantenía a raya para poder ver la televisión dual de entonces, donde, de la mano y la palabra del gran Ramón Trecet disfrutaba del baloncesto con la NBA. ¡Qué tiempos! Magic Johnson y el showtime, Kareem y su gancho del cielo, Michael Jordan y Dominique Wilkins y sus duelos aéreos, Larry Bird y sus Celtics todobaloncestistas, Isaiah Thomas y los chicos malos de Detroit...
Y como introducción a todo ello, de cabecera del programa, una inolvidable sintonía, el "Faith" de George Michael. Enorme tema para disfrutar a continuación.

Y claro, recordando a George Michael, no me puedo olvidar de otra canción de la misma época, quizás lo mejor que haya interpretado, y que últimamente he recuperado para mi discografía: "I want your sex".

2 comentarios:

La sonrisa de Hiperión dijo...

Eres ya mas viejo que un balcón con geráneos! jajajaja

(somos)

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Qué grande Ramón Trecet, yo era un niño bueno y no trasnochaba los sábados me dedicaba a la vida contemplativa si me dejaban claro.