Adsense Título

domingo, 31 de mayo de 2009

¿La canción del verano?

Ni que decir tiene que la falta de ideas musicales existente en los últimos años, al menos a nivel comercial (es más cómodo y menos arriesgado tirar de versiones de temas antiguos, como en el cine), también está presente este año. Tras los chiquilicuatres, koalas y zorzales varios de los últimos veranos, lo de 2009 riza el rizo y nos presenta como posible pelotazo estival a Beyoncé bailando una canción que, ni es suya, ni la estaba bailando, ni sabrá de su existencia y que triunfó muchos años antes de que ella naciera.
Encarnita Polo, afamada cantante española de la segunda mitad de los sesenta vuelve cuarenta años después con su "Paco, Paco, Paco". A un friki como otro cualquiera le dio por hacer un montaje de esa canción con uno de los últimos videoclips de Beyoncé, porque, la verdad sea dicha, música y baile de ambos temas se sincronizan casi a la perfección. Una de esas casualidades que nos depara el aburrimiento humano y que la carencia de ideas ha convertido en éxito de ferias, discotecas y youtubes.
¡Qué hubiera sido de Los Morancos y su espectacular versión del "Pluma, pluma gay" unos años más tarde! Disco de platino como mínimo.


2 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Este año va a ser "yo soy arbañil" del koala viva el rock rústico de lomo ancho.

virginia dijo...

yo voto por antes muerta que sencilla