Adsense Título

jueves, 5 de marzo de 2009

Curso de cine

En pleno proceso de realización de un curso de formación del profesorado del Ministerio de Educación me encuentro. Su título: el cine como recurso didáctico. La película escogida por mí para hacer las primeras actividades: El tercer hombre. Y la música, que durante algunos años ha acompañado mis recomendaciones radiofónicas en Onda Cero Montilla, de Anton Karas.

Rodada en 1949, dirigida por Carol Reed y protagonizada por Orson Welles y Joseph Cotten, fue elegida como la mejor película británica del siglo XX. Su escena más mítica, diría yo, la famosa persecución por las alcantarillas de Viena.

3 comentarios:

virginia dijo...

no la he visto

GINEBRA dijo...

Una pelìcula genial por sí misma, como cine y también como recurso didáctico para que los alumnos vean o comprendan la división bipolar del mundo después de la II Guerra Mundial. ¿eres profe? Yo soy de secundaria (geografía e historia) y utilizo bastante el cine como apoyo. A los chavales les gusta y a mí me encanta.
Bueno besos, sigo navegando un rato (estoy de guardia y no falta nadie hoy).

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Acabo de caer en la cuenta de que no le he visto y me han entrado ganas de verla.