Adsense Título

lunes, 30 de junio de 2008

Campeones de Europa

No estoy diciendo nada nuevo; todo el mundo lo sabe ya, somos campeones de Europa. Pero todo comenzó hace 24 años con Maceda y Arconada, como aparece abajo. Se fue la señal de televisión (la única que había entonces) en toda Andalucía durante los últimos minutos; no quedó más remedio que oírlo por la radio. Yo estaba solo en mi casa, en el balcón ya pegado al transistor. Entonces llegó el minuto 90 y el gol de Maceda a Alemania. De un salto pasé por la mesa del salón (era grande y alta, que conste) y llegué corriendo hasta el último rincón de mi piso.
Ahora soy menos joven y me lo tomo con más calma. Eso sí, mientras tanto, ensayo celebraciones en fuentes para lo que venga en un futuro próximo.

miércoles, 25 de junio de 2008

Vicio - Reincidentes

Videojuegos, tragaperras en el bingo, café y copa, todo vicio;
teleadicción, revistas del corazón, peluquería, todo vicio;
salir a follar pagando con cualquiera que no sea tu mujer;
ir a la peña a cubatear y el fútbol como fuente de lucidez.
Sin vicio no puedo estar (vicio, vicio)
sin vicio no quiero ná (en tu casa).
Cocaína para trabajar porque mi curro me lo exige
tabaquismo, propaganda, religiones, violaciones, suma y sigue
comprar y comprar diciendo que responde a una necesidad
drogar a los viejos tos los días en la seguridad social.
Sin vicio no puedo estar (vicio, vicio)
in vicio no quiero ná (en tu casa)
sin vicio no puedo estar (vicio, vicio)
sin vicio no quiero ná (en tu cama).
No paran de criticar
o más bien despotricar
la juventud busca su perdición
con tanto vicio.
Litronear en las plazas es un acto de vandalismo
pero también lo es protestar o abrir bares distintos
fumar hierba es ilegal, también antisocial pero nos gusta más
sexo, droga y Rock and Roll en libertad, igualdad y fraternidad.
Sin vicio no quiero estar (vicio, vicio)
sin vicio no quiero ná (en tu casa)
sin vicio no puedo estar (vicio, vicio)
sin vicio no quiero ná (en tu casa, en tu cama).

Pura poesía y declaración de intenciones.

martes, 24 de junio de 2008

Hacia el concierto de los Rolling


Hace ya 10 años, cuando por la estación de trenes de Montilla había más tráfico, unos cuantos gañanes esperábamos impacientes con nuestra entrada el tren hacia Málaga para asistir al concierto de los Rolling Stones. ¡Qué cosa más grande! ¡Menudo espectáculo! Mereció la pena y ahí va la foto. ¡Cuántas canciones tocaron! No sé con cuál quedarme, por eso pido ayuda a través de la encuesta anexa.

lunes, 23 de junio de 2008

Más grande que el cine en la 2

Este tío es el más grande. Ya lo han sufrido el Real Madrid de las ligas de Tenerife, el Depor de Djukic, Induráin, Ronaldo cuando estaba en el Barça, el césped del Nou Camp, alguna palmera del Parque Cruz Conde, Schumacher... Y, después de 88 años, también le ha llegado el turno a Italia.
Desde el momento en que me dijo que nos ganaban los italianos supe que estábamos clasificados para semifinales. Su pronóstico para esa ronda fue Croacia-Portugal y Holanda-Italia. Como se puede ver, todos están en su casa ya. Ahora me cuenta que ve la final Alemania-Rusia.
Un tío grande el Migue. ¿A que no nos vamos a sacar las oposiciones, a que no?

sábado, 21 de junio de 2008

El vino fino

El 70 % de los votantes en la anterior encuesta prefirieron como favorito entre los vinos de Montilla al fino. Todo un clásico de nuestros pagos, seguido por otro 50 % de los votos del dulce Pedro Ximénez (obviamente, se podía votar a más de uno).
En definitiva, los visitantes de estas reflexiones camachuelísticas, además de ser amantes del buen vino, somos todo unos tradicionales en caldos montillanos.
A ver ahora qué tal os va con la música stoniana. ¿Cuál es vuestra canción preferida de Sus Satánicas Majestades?

La noche blanca del flamenco

La Noche Blanca del Flamenco organiza un itinerario por las tabernas más típicas de la ciudad que estarán "de guardia" durante toda la noche, desde las 21.00 hasta las 07.00 horas de la mañana, y que ofrecerán platos basados en la gastronomía flamenca.
El Ayuntamiento de Córdoba ha informado en un comunicado de que los interesados podrán degustar las tapas y platos más representativos de la cocina cordobesa, cuyos ingredientes y forma de preparación fueron objeto de estudio en las V Jornadas Gastronómicas de la Cazuela y los guisos, celebradas en Córdoba del 22 de febrero al 2 de marzo y organizadas por Hostecor y el Ayuntamiento de Córdoba.
Entre los 96 platos relacionados con la cultura del flamenco y que se presentaron en estas jornadas destacan el potaje gitano, cocido andaluz, callos a la cordobesa, zarangollos o los andrajos, entre otros.
El número total de tabernas participantes está aún por determinar, aunque la organización prevé que serán una decena de establecimientos los que finalmente participen en la Primera Noche Blanca del Flamenco, organizada por el Ayuntamiento de Córdoba y que se celebrará en la ciudad el próximo 21 de junio.

Y yo, mientras tanto, velando armas para las oposiciones.

miércoles, 18 de junio de 2008

Otro primo de Rajoy: el hermano del que me suspendió

Uno de los detenidos por el secuestro del empresario de Sanlúcar es un primo de Rajoy
Se trata de Raúl Brey Ábalo, primo de Mariano Rajoy Brey.- El empresario Rafael Ávila fue liberado esta madrugada y estaba en cautiverio desde el 2 de junio
Uno de los nueve detenidos en relación con el secuestro del empresario de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Rafael Ávila es Raúl Brey Ábalo, primo del líder del PP, Mariano Rajoy Brey. El arrestado es hermano de José Javier Brey, catedrático de Física Teórica de la Universidad de Sevilla, al que el presidente de los populares citó a finales del año pasado para cuestionar el cambio climático. Brey Ábalo hacía ostentación de su parentesco entre los vecinos de Almonte (Huelva), donde el empresario Ávila fue liberado sobre las dos de la pasada madrugada por los geo.
El empresario, dueño de una asesoría fiscal, estaba custodiado por dos individuos de nacionalidad española, que fueron detenidos por los agentes. En total, la policía ha arrestado en Sevilla y Madrid hasta las siete de esta tarde a nueve personas implicadas en el secuestro y espera detener en las próximas horas a otro individuo. Entre los arrestados está el presunto cabecilla de la organización, capturado en la capital hispalense, cuya identidad está siendo investigada por la policía, ya que utilizaba documentación falsa.
Dos semanas secuestrado
Todos los detenidos son de nacionalidad española, algunos con antecedentes por secuestro. Uno de ellos es Raúl Antonio Brey Ábalo y, según los vecinos de Almonte, solía hacer ostentación de que es familiar de Mariano Rajoy Brey, líder del PP. Los investigadores barajan que el móvil ha sido meramente económico. Entre los arrestados hay quienes tenían muchas deudas, lo que la policía considera como uno de las posibles causa del secuestro.
La operación que ha culminado con la liberación del empresario ha sido realizada por agentes de la Unidad Contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV). Los captores del empresario gaditano habían solicitado a la familia inicialmente el pago de dos millones de euros de rescate (al principio pedían diez), que debían entregar hoy mismo. El padre de Ávila fue quién denunció su ausencia en la comisaría de Sanlúcar el 2 de junio. En su declaración ante la brigada de la Policía Judicial explicó que "había perdido contacto con él desde la noche del lunes día 2".
Ávila Tirado no regresó a su domicilio, en la zona sanluqueña de Bajo de Guía, después de una jornada en la que había seguido su habitual horario laboral y de haberse reunido con un grupo de asesores que le asesoraron a la hora de completar su declaración de la Renta. Ávila Tirado es muy conocido en la comarca por su trayectoria empresarial, con intereses en el sector de la construcción en Sanlúcar y Jerez, las gasolineras y el negocio vinatero.
Fuente: El País

martes, 17 de junio de 2008

Estudiando en la playa

Pues eso, que se acerca el día 22 y hay que ponerse las pilas pero sin olvidarse de las buenas cosas de la vida.

domingo, 15 de junio de 2008

Salvados... por los pelos

Penalty en el minuto noventa y muchos a favor del Cádiz. El partido del Córdoba, terminado y sin posibilidad de reacción. Lo mismo de toda la temporada; infinidad de puntos perdidos en el descuento. Pero en este caso, el definitivo, se perdía la categoría.
No sé cómo, con la de veces que en el pasado Dios demostró ser cadista y lo puteado que el Córdoba ha salido este año por el destino, el jugador del Cádiz falló con suspense en forma de carambola y el Córdoba se ha quedado en Segunda División. El próximo año, a sufrir de nuevo.
Ahí va el himno del cincuentenario, el de Queco.

sábado, 14 de junio de 2008

6 Concurso de relato corto y fotografía "El coloquio de los perros"

Los jurados del 6 Concurso de relato corto y fotografía "El coloquio de los perros", organizado por la Asociación Cultural El coloquio de los perros, ya se han reunido y han decidido los relatos y las imágenes ganadoras del certamen de este año, junto con algunas menciones especiales realizadas por la calidad de la obra, aunque no haya podido conseguir uno de los premios.
Para ampliar esta información, solo hay que dirigirse a la web de la asociación:
www.elcoloquiodelosperros.es

miércoles, 11 de junio de 2008

IES Alhaken II

Es uno de los dos I.E.S. que surgieron del Centro de Enseñanzas Integradas en que se reconvirtió la antigua Universidad Laboral de Córdoba (actual Campus de Rabanales).
Como I.E.S. Alhakén II comenzó a funcionar el curso
1988/89 en los terrenos de Rabanales ocupando el antiguo pabellón de Bachillerato y los Talleres Generales y Metalúrgicos para el desarrollo de las ramas industriales de Formación Profesional, contando entonces con una sección de BUP y COU (edificio actualmente ocupado por el Departamento de Producción Animal de la Universidad de Córdoba) y la sección de FP ubicado en dos naves de talleres, una de las cuales (la mayor de ellas) está siendo acondicionada para dar cabida al Edificio Leonardo da Vinci (Edificio de Ingenierías).
Con la instalación de la UCO en dichos terrenos, las enseñanzas de bachillerato y ESO del I.E.S. Alhakén II se trasladaron en el curso
1999/2000 a un moderno edificio en la calle Manuel Fuentes "Bocanegra", junto a la avenida del Aeropuerto, en el barrio de Ciudad Jardín, permaneciendo las ramas industriales de FP y Ciclos Formativos en Rabanales.
El I.E.S Alhakén II cuenta en la actualidad con alrededor de 1.200 alumnos repartidos entre sus sedes de Manuel Fuentes "Bocanegra" y Rabanales, con un total de veintitrés grupos de ESO, seis de bachillerato, dos PGS de Aluminio y Automoción, Ciclos Formativos de Mantenimiento de Líneas, Fabricación Mecánica y Electromecánica de Vehículos y un Ciclo Formativo Superior de Construcciones Metálicas.
Incluido en el Plan de Bilingüismo de Francés, desarrolla actividades de intercambio con el Liceo Emile Zola de Rennes y colabora con las prácticas de formación del profesorado de la Secretaría de Estudios Propios de la
UCO y el IUFM de la región francesa de Bretaña.
Recientemente han comenzado las obras de creación de un nuevo I.E.S. en las proximidades del Zoco en el que se ubicarán los Ciclos Formativos que aún permanecen en los terrenos de Rabanales.
La dirección del I.E.S. corresponde al profesor
Francisco Olmedo Cobo.

Este es el lugar donde durante el próximo mes me convertiré en funcionario.

Fuente: Cordobapedia

martes, 10 de junio de 2008

Jóvenes treintañeros

Felicidades para mí y para ciudadanomane; uno treintañero experimentado, el otro, novato. Ahí van para celebrarlo ese brindis y una canción de mi época que me ha dejado un alumno en el tuenti para pelotearme.


lunes, 9 de junio de 2008

Platero y yo

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.
Lo dejo suelto y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: "¿Platero?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...
Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar; los higos morados, con su cristalina gotita de miel...
Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra... Cuando paso sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo:
— Tiene acero...
Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo.

El viernes estuve en Moguer y en la casa-museo de Juan Ramón Jiménez. Hace pocos días se cumplió el cincuentenario de su muerte y me apetece dedicar esta entrada a su memoria.

domingo, 8 de junio de 2008

Montilla-Moriles

Dice la Wikipedia sobre la Denominación de Origen Montilla-Moriles:

"Denominación de origen de los vinos producidos en la zona de Córdoba (España) que engloba a los pueblos de Montilla y Moriles.
Los caldos típicos de esta zona se elaboran con diferentes variedades de
uva blanca. Se someten a crianza bajo velo de flor por el sistema de criaderas y soleras. Podemos encontrar, según su maduración, vino joven, fino, amontillado y oloroso. Estos caldos van oscureciendo sus tonos, convirtiéndose en vinos generosos, hasta alcanzar una graduación alcohólica máxima de unos 20º.
Además, es originario del marco Montilla - Moriles el vino dulce denominado
Pedro Ximénez, elaborado con esta variedad de uva. Su consumo se hace cada vez más popular, en buena medida por sus singulares características. Es consumido como acompañamiento para postres o formando parte de recetas dulces, amén de ser degustado en cualquier otra circunstancia."


Bueno, ahora me sumo a la moda de las encuestas blogueras y os pido opinión sobre vuestras preferencias vinícolas. A votar.

sábado, 7 de junio de 2008

Salmorejo y flamenquines

Un fin de semana que me quedo en Mazagón, como salmorejo y ceno flamenquines. Todo bien regado con aceite y vino de Montilla. Eso sí, la playa es propia de aquí.

viernes, 6 de junio de 2008

Mazagón segregación

Dedicado a la "simpática" y pelín crispada concejal de juventud del Excmo. Ayuntamiento de Moguer, que no dudó en mezclar la política con una actividad educativa para niños y niñas de 2º de ESO sobre Doñana y su entorno.

miércoles, 4 de junio de 2008

¿Sin tetas no hay paraíso?

Está claro que con dos jamelgas, una en cada extremo del expositor, ganaría bastante. Pero el paraíso debe ser algo muy parecido a esto con gambas y jamón.

martes, 3 de junio de 2008

Camachuelo Trompetero

El camachuelo trompetero (Bucanetes githagineus o Rhodopechys githagineus) es un ave pequeña, de unos 12 cm, de la familia de los canarios (Fringillidae).
Por su aspecto parece un pinzón algo rechoncho de plumaje gris uniforme, el cual se vuelve de un tono anaranjado en los machos durante la época reproductora. Se caracteriza por el pico corto y fuerte, de color anaranjado, apto para romper semillas duras, aunque también come otras partes de las plantas e incluso insectos.
La puesta suele ser de cuatro a seis huevos en primavera y la incubación sólo dura dos semanas. Otras dos semanas más tarde, los polluelos abandonan el nido.
El nombre le viene del canto, muy distinto al de los demás pájaros, que consiste en una nota estridente con un timbre metálico que recuerda una trompeta de juguete.
Es común desde Turquía y el mar Rojo hasta las islas Canarias, siempre en zonas áridas y abiertas. Procedente del norte de África, se cita por primera vez en la península Ibérica como invernante en 1969 en Almería y nidifica desde 1972 en esa misma provincia, desde donde se ha ido extendiendo por la costa mediterránea hasta el delta del Ebro.
Según estudio del CSIC y la Junta de Andalucía (2002), la expansión del ave hacia el norte se considera una señal del cambio climático, ya que su hábitat natural es el desierto y zonas adyacentes, incluyendo estepas y roquedos. Debido a que durante su avance ocupa zonas límite, la mortalidad de los polluelos es muy alta y en invierno disminuye notablemente.
El camachuelo trompetero está considerado especie amenazada en la Península Ibérica por el Real Decreto 439/1990 de 30 de marzo, lo cual entra en contradicción con su carácter de especie invasiva que precisamente se está expandiendo por la península debido a la desertificación. En su Informe de Medio Ambiente 2004, la Junta de Andalucía también lo considera especie amenazada.
La subespecie del camachuelo trompetero ibérico se denomina Rhodopechys githagineus zedlitzi y la canaria como Rhodopechys githagineus amantum. En cuanto al nombre del género, desde la clasificación de Sibley y Monroe de 1990 y 1993, basada en la hibridación DNA-DNA y aceptada por la mayoría de asociaciones ornitológicas, los términos Rhodopechys y Bucanetes son sinónimos.

lunes, 2 de junio de 2008

Después del alpiste

Y así es como termina uno tras el alpiste en una reunión de zorzales, tomando un agüita coloreada para bajar los langostinos como mangos de paraguas y cantando bajito.


domingo, 1 de junio de 2008

Como mangos de paraguas

Aquí tenemos un ejemplo de lo que debe ser la dieta o alpiste básico de un buen zorzal: langostinos como mangos de paraguas, una Alhambra Reserva 1925 bien fría y un poquito de lechuguita, que la verdura es muy buena. Y para acompañar, un servilletero, que los zorzales son pájaros muy limpios; lo dice un camachuelotrompetero.