Adsense Título

sábado, 31 de mayo de 2008

viernes, 30 de mayo de 2008

Un poquito de por favor

Juan Diego, Fernando Tejero, Lucina Gil (este año ha ganado el Goya al mejor corto documental) y un servidor. Un poquito de por favor, vaya, que uno es un cinéfilo de pro y no hay que ver más que lo bien que se rodea; lo más granaíto de las series televisivas de los últimos tiempos.
¡Qué buen rato echamos después tomando vinos en el Soldorao y cantando karaoke en el Dos Gardenias! Y el final de la noche, en El Parador; hace ya años, sí señor.


jueves, 29 de mayo de 2008

Gladiator

A mi señal, ira y fuego. ¿Qué eran, cocodrilos contra hipopótamos? Qué pintas de gladiadores. Hasta Espartaco nos temería en una lucha a muerte por una caña en Los Soportales (ya pondré también esa foto). Eso es lo que le faltaba a Itálica, un grifo de Cruzcampo bien fría por allí.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Efemérides 28 de mayo


Tal día como hoy pasaron muchas cosas en verdad. Yo me voy a quedar con dos que me llaman la atención. Una, hace 21 años, cuando un joven aviador alemán, Mathias Rust, aterrizó con su avioneta en pleno centro de Moscú, junto a la Plaza Roja y el Kremlin. La que se montó, me acuerdo. La otra pasó hace algo más tiempo, 71 años. Se trata de la fundación de Volkswagen.
En fin, para quien quiera curiosear algo más, Wikipedia.

martes, 27 de mayo de 2008

Juan Antonio Bardem

Hace años ya de esta foto, como puede intuirse por mi famélica figura y porque el insigne director lleva ya un tiempo bajo tierra. En concreto, fue hecha el 1 de mayo de 2000 en la Casa del Inca.
La pongo para que se vea que no solo me retrato con políticos. Y también para enlazar con la encuesta que hay en el blog de la
Asociación Forajidos para elegir el mejor director de cine español. Entre los candidatos, Juan Antonio Bardem; entre sus películas, dos de mis favoritas: Muerte de un ciclista y Calle mayor. Y por supuesto, aunque no la dirigiera él, Bienvenido Mr. Marshall, de la que fue coguionista.

lunes, 26 de mayo de 2008

A Córdoba

Luis de Gongora

A CÓRDOBA

¡Oh excelso muro, oh torres coronadas
De honor, de majestad, de gallardía!
¡Oh gran río, gran rey de Andalucía,
De arenas nobles, ya que no doradas!

¡Oh fértil llano, oh sierras levantadas,
Que privilegia el cielo y dora el día!
¡Oh siempre glorïosa patria mía,
Tanto por plumas cuanto por espadas!

Si entre aquellas ruinas y despojos
Que enriquece Genil y Dauro baña
Tu memoria no fue alimento mío,

Nunca merezcan mis ausentes ojos
Ver tu muro, tus torres y tu río,
Tu llano y sierra, ¡oh patria, oh flor de España!


Será el tiempo, será que es feria, será la primavera, será que comí salmorejo. Hoy siento añoranza de Córdoba.

domingo, 25 de mayo de 2008

Arriquitaun

Pues voy a seguir de presidentes ya que he cogido carrerilla. Dejaré al Papa para más tarde. Que uno tuvo un pasado, tiene un presente y a saber cómo será el futuro. Y no valen chistes sobre los capullos que parecen salir de mi entrepierna. Bueno, no valen sobre capullos en general. Que quien ideó el logo del PSOE se ve que no pensó en los chascarrillos fáciles.

sábado, 24 de mayo de 2008

Portada de ABC

Creo que fue allá por el 4 de julio de 1996 cuando las voces de mis compañeros me despertaron para enseñarme la portada del ABC de ese día. La imagen lo dice todo. También salimos en casi todos los informativos televisivos ese día; el señor presidente, en su primer acto militar, y demostrando que no hizo la mili, metió la pata y hubo que repetirlo. Un preludio de lo que se avecinaba.

viernes, 23 de mayo de 2008

Técnico de sonido

Ahí está el tío. Si es que sirvo para un roto y un descosío. Lástima que la acústica del recinto fuera mala y los micrófonos regulares. Aún así, se hizo lo que se pudo y al único que no se oyó fue a un tío pesao que de esa manera habló algo menos y acabó antes.

jueves, 22 de mayo de 2008

Caracolismo

Si hay algo que echo de menos de Montilla en estas fechas es el caracolismo cervecero y/o vinatero.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Chicago

"Y esas calles de Chicago, que yo tanto frecuento..." Ya lo decían los No me pises que llevo chanclas.
Yo, al igual que ellos, también piso todos los días las calles de Chicago, castiza zona de Mazagón así conocida, creo, por la existencia entre los pinares de una zona de acampada hippie e independiente, o algo así, desde los años 60 hasta hace pocas fechas, cuando hicieron esta urbanización en la que vivo.
Al fondo de la imagen se puede ver el mar de esa playa de Chicago donde la semana pasada, al parecer, la guardia civil pilló un enorme alijo de hachís. Se ve que tengo un sueño profundo; me enteré cuando lo leí en el periódico.


lunes, 19 de mayo de 2008

De fuentes y celebraciones

Estos últimos días han sido fecundos en celebraciones futboleras por fuentes y plazas de toda España, y lo que se nos puede venir encima aún si pasamos de cuartos en la Eurocopa.
Yo, aunque no soy muy dado a estas historias, sí que he celebrado algún triunfo. Nada que ver con el fútbol, eso sí. La imagen es de cuando nuestra selección de baloncesto ganó el Mundial hace 2 años. De manera bochornosa, solo estábamos allí 2 personas festejándolo; de hecho, había más gente haciéndonos fotos que en la fuente. Lo que habla bien a las claras del borreguismo patrio en torno al fútbol, Alonso, las motos, Eurovisión o cualquier deporte o espectáculo que las televisiones decidan meternos por los ojos.
Si la selección de fútbol gana o no este verano la Eurocopa me trae sin cuidado; no pienso ir a la fuente a celebrarlo. Eso sí, en el momento que me confirmen definitivamente que soy funcionario en prácticas, buscarme allí y bañaos conmigo; habrá gambas luego para el que me acompañe.

domingo, 18 de mayo de 2008

Flamenqueo del bueno

Dedicado a todos aquellos y aquellas que acaban de descubrir mi faceta como esporádico fumador de puros y dicen haberme visto a altas horas, en condiciones romeras marcadamente etílicas, abrazado a un pino aunque a esa hora estuviera durmiendo plácidamente en mi cama. Otra cosa es que eso ocurriera dos días antes; entonces puede que fuera hasta cierto.

jueves, 15 de mayo de 2008

Pecoliga 2007-2008


Por fin llegó la Pecoliga a su conclusión con los siguientes resultados: 1º Ranty: 12193 ; 2º Forajido: 12087 ; 3º TontoPelao: 11809.4 ; 4º Monegaskicidio: 11443.4 ; 5º Bajones: 10775.4 ; 6º Salvatori: 10593.8
Enhorabuena al ganador. Al final no me fue posible alcanzarlo, a pesar de la casi remontada de la última jornada. Ahora queda reunirse para celebrarlo y ver cómo se paga la cuenta.
Para el año que viene esperamos continuar con la Pecoliga 2008-09 y aumentar el número de participantes. Solo hay que estar atentos a la web de la ACB cuando se acerque el comienzo de la liga.

martes, 13 de mayo de 2008

El ladrío primavera 2008

Ya está aquí, con nuevo diseño y contenidos, pero con la misma idea y calidad, la revista coloquial de primavera, la que la sangre altera, disponible en la imagen de abajo..
Por supuesto, con desplegable central a tamaño natural en la versión impresa.

domingo, 11 de mayo de 2008

Consejo para opositores

En Córdoba, en la plaza de Tiberíades, en la calle Judíos y junto a la sinagoga, frente a la Casa de Sefarad, se encuentra esta estatua dedicada al médico, rabino y teológo judío Moshe Ben Maymon, más conocido como Maimónides.
Según la guía que nos hizo la visita turística, si tocas el pie izquierdo con la mano izquierda, a continuación el pie derecho con la mano derecha, llevas luego la mano al libro que sostiene y de ahí a tu cabeza, te ayuda en los estudios. Leyendas de la Córdoba antigua.

viernes, 9 de mayo de 2008

Romería de Mazagón 2008

El viernes 2 de mayo, después del concierto, estuve celebrando los 200 años de la patada a los gabachos en la romería de Mazagón, preparando El Rocío. Aquí sí había gambas, por supuesto. Como muestra, esta foto con algunos de mis compañeros.
Al final me acabé haciendo el camino hasta el Poblado Forestal a pie, como buen romero. ¡¡¡Mazagón segregación ya!!!

miércoles, 7 de mayo de 2008

The Paidotribos

Pedazo de concierto ofrecieron el pasado miércoles 30 de abril The Paidotribos en el IES Odón Betanzos. Cordobeses buenos ahí, que abundamos por el mundo, versionando lo mejor de los Beatles.
Y aunque no se vea muy bien, ahí va la versión de "Michelle" cantada por mi compañero Miguel Ángel. Todo un crack. ¡Cuando se enteren las alumnas que está esto en la web!
Por cierto, que después del concierto parece quen también lo pasamos muy bien. Según me cuentan, hasta las 7 de la mañana estuvimos de juerga.