Adsense Título

jueves, 28 de febrero de 2008

De excursión por Córdoba

¡Qué panzada de andar le hemos dado a los niños! Eso sí, han visto bien Córdoba. Y se han portado de puta madre. Si es que son muy buenos mis alumnos. Algo charlatanes, eso sí, pero no muy cabrones. Así que buen rollito y los profes lo hemos pasado tan bien como ellos, aunque en alguna taberna nos criticaran por dejarlos solos e irnos a tomar algunas tapas y copitas.

domingo, 17 de febrero de 2008

El gran Lebowski en la Casa del Inca


El próximo viernes a las 21horas en la Casa del Inca una de las paranoias de los hermanos Coen. Ahora que acaban de estrenar "No es país para viejos", nosotros también nos acercamos a este universo particular: "El gran salto", "Barton Fink", "Muerte entre las flores", "Fargo", "Oh, brother!" o "El gran Lebowski". Disfrutemos anticipadamente de una selección de escenas de la película.





sábado, 9 de febrero de 2008

El sueño eterno

Acabo de ver en la Casa del Inca esta fascinante película: detective cínico, desencantado, antihéroe; mujeres fatales, gángsters; ambiente lluvioso, húmedo y oscuro impropio de California; diálogos geniales y, sobre todo, la química Bogart-Bacall y la maestría de Howard Hawks. Todo un artesano del cine que dejó obras maestras en todos los géneros: Scarface el terror del hampa, La fiera de mi niña, El sueño eterno, Tener o no tener, Río Rojo, Río Bravo, Tierra de faraones, Los caballeros las prefieren rubias, Su juego favorito,...
Por lo que a este caso respecta, genial Bogart-Marlowe y uno de mis títulos favoritos de cine negro junto a Perdición, Los sobornados y El halcón maltés. Póker de ases con Howard Hawks, Billy Wilder, Fritz Lang y John Houston.