Adsense Título

domingo, 21 de diciembre de 2008

25 años

Hace 25 años a esta misma hora celebraba la victoria de España contra Malta por 12-1 en el Benito Villamarín (como debería seguir llamándose). Recuerdo el sofá en que lo vi, el inicio del partido que veía más por rutina que otra cosa, el aumento de la tensión y la intensidad conforme iban marcando goles los Santillana, Rincón, Maceda, etc., los comentarios en el colegio esa mañana y la del día siguiente, los pronósticos de Poli Rincón (el único que en todo momento creyó que España ganaría por 11 goles de diferencia), y recuerdo, sobre todo, el mítico gol de Señor, el gallo de José Ángel de la Casa y el acompañamiento de Alfonso Adsuara.
21 de diciembre de 1983. Buyo, Camacho, Gordillo, Maceda, Goikoetxea, Víctor, Señor, Sarabia, Carrasco, Santillana y Rincón. Y, por supuesto, el jugador número 12; la afición de Sevilla.


3 comentarios:

La sonrisa de Hiperión dijo...

Que grande para las gestas aquel estadio Villamarín... La caja de herramientas que tiene mucho arte!

Freestyle dijo...

gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool de señor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Me acuerdo más de la eliminatoria contra Alemania que se fue la luz antes del final del partido. Y como no del atraco a mano armada que nos hizo Francia en la final. Pero qué gran noche aquella más grande que ganar la Eurocopa fué.