Adsense Título

sábado, 8 de noviembre de 2008

Visita al Castillo

500 años se cumplen por estas fechas de la demolición del Castillo de Montilla, ordenada por Fernando el Católico para dar ejemplo a la levantisca nobleza andaluza, personificando el ejemplar castigo en los Fernández de Córdoba, por entonces Señores de Aguilar.
Con motivo de tan magno acontecimiento, este fin de semana hay jornadas de puertas abiertas en el Castillo, o lo que queda de él, al alhorí del siglo XVIII que, los ya por entonces Duques de Medinaceli, mandaron construir. Un alhorí que ya ha visto concluida la primera fase de las obras de rehabilitación que lo acabarán convirtiendo en Museo del Vino de Andalucía, y unas jornadas de puertas abiertas que han permitido realizar un pequeño reportaje fotográfico del lugar y decidir una portada y tema central para la próxima revista perruna.
La anterior visita al edificio, hace ya unos cuantos años con El coloquio de los perros, no permitió tal abundancia de instantáneas dada la inexistencia de cámaras compactas con las prestaciones de las de hoy en día.


4 comentarios:

La sonrisa de Hiperión dijo...

Ese tal Gonzalo, sí, el Férnandez de Córdoba, que carajo hizo por este pueblo para que se le haga tanta fiesta?
ofú, somos más tontos que abundio!

ciudadano mane dijo...

no hace malas fotillos tu cámara.
muy guapas instantáneas.

poupée dijo...

Bonitas fotos, lástima de castillo pero monumental el granero.

Por cierto, entre un escudo y otro me quedo con... jeje

Curioso blog, seguiré visitándolo.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Pues si va ser el museo del vino si que le venia bien una gamba como escudo a la entrada.