Adsense Título

domingo, 9 de noviembre de 2008

9 de noviembre

Viendo, oyendo y leyendo las noticias he sentido curiosidad por investigar las efemérides ocurridas tal día como hoy. Y la verdad, por lo que he podido descubrir, se trata de una fecha de gran importancia en la historia de Alemania durante el siglo XX.
En 1918 abdica el káiser Guillermo; en 1923 tiene lugar en Munich el golpe de estado fallido por parte de, Hitler; dos años más tarde, en 1925, se fundan las SS; en 1938 ocurre la tristemente famosa Noche de los cristales rotos, cuando los nazis detienen y destruyen las propiedades de más de 35000 judíos; por último, en 1989, cae el Muro de Berlín y con él todo el Telón de Acero.
En cuanto a otros hechos acontecidos un 9 de noviembre, en 1799 Napoleón dio el golpe de estado que terminó con el directorio y estableció el consulado; en 1897 se fundó Cáritas; en 1937 los japoneses ocuparon Shanghai; en 1940 se estrena el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo; o en 1953 Camboya se independiza de Francia.
Aparte, hoy se cumplen 134 años del nacimiento de Julio Romero de Torres y 48 de la muerte de Charles de Gaulle.
Total, 9 de noviembre de 2008, segundo domingo del mes. En Montilla, felicidades a todas las Rosas.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días!, disculpa que pase por tu casa. disculpa que entre anónima y sin permiso, son las cosas de no entender de informática.
La verdad, me he perdido un poco con tu historia, pero la foto preciosa, y qué decir del video?,
absolutamente perfecto, el concierto de aranjuez con el que toca la guitarra.
Un besin,
I.

La sonrisa de Hiperión dijo...

A mi me gustan las chiqutas piconeras, pero las que ves pasear por cordoba a pie de calle, no tan pintadas en cuadrossss
jajajaja

lys dijo...

Según algunos miembros de mi familia, Córdoba tiene las mujeres más bonitas de España y !quién soy yo para contradecirles!

Buen trabajo camachuelo es un día histórico.

Saludos.

David dijo...

Magno aporte, la verdad!! Aunque, si me lo permites, retranco a la mujer como algo único y bello!!