Adsense Título

lunes, 13 de octubre de 2008

Ronda

Es a Ronda a donde habría que ir, si vais alguna vez a España a pasar una luna de miel o con una amiguita. La ciudad entera y sus alrededores son un decorado romántico.
(...) Bellos paseos, buen vino, excelente comida, nada que hacer...
Eso comentaba Don Ernesto Hemingway. Y si lo decía él, que de fiestas y turismo sabía un rato, habrá que hacerle caso.
La ciudad se asienta sobre una meseta rocosa a 739 metros sobre el nivel del mar. Está dividida en dos partes por un cañón, conocido como el Tajo de Ronda, por el que discurre el río Guadalevín afluente del río Guadiaro. A continuación de la garganta del tajo propiamente dicha también se extiende el tajo sobre el valle de los Molinos. Al este de la ciudad se encuentra el parque natural de la Sierra de las Nieves, al sur el Valle del Genal, al oeste la Sierra de Grazalema y al norte otras tierras más llanas en dirección a Campillos.
En cuanto a su gastronomía, miel, castañas, setas, cochinos ibéricos, dulces artesanos y buen vino parece que son la tradición. De bodegas y tabernas, no las conozco; habra que remediarlo.


2 comentarios:

ciudadano mane dijo...

Ronda está pero que muy guapa. aunque veo que en tu encuesta van ganando las visitas lúdicas sobre las culturales. aunque las lúdicas también son culturales en este caso.

Anónimo dijo...

EN FRENTE A LA PLAZA DE TOROS, POR EL PATIO DE CUADRILLAS HAY UN RESTAURANTE DE ESOS DE MANTEL QUE SE COME DE PUTA MADRE