Adsense Título

domingo, 12 de octubre de 2008

Nací en 1972 (I): los de mi quinta

De forma más modesta pero también yo quiero recordar el año en que nací y celebrarlo mientras escribo esta entrada, acompañado de un cutty con cola. Esta primera entrega está dedicada a mencionar a aquellas gentes que, al igual que yo, vinieron a este mundo en 1972.
Obviamente, los primeros que se me vienen a la cabeza son todos esos amigos y amigas, compañeros y compañeras de colegio, instituto o universidad con quienes compartí tantas vivencias. Pero lo que pretendo más bien es hablar de gente más famosa que es de mi quinta y que demuestran lo mal que algunos hemos aprovechado el tiempo.
1972 fue un año que dio una gran cantidad de destacados deportistas. En el mundo del fútbol, nombres como Thuram, Oli, Rivaldo, Kiko, Figo o el sinpar Zidane; en el ciclismo, el australiano McEwen; en el automovilismo, Barrichello; o Conchita Martínez en el tenis.
También la música se nutrió ese año de gente como el italiano Nek, la israelí Dana Internacional, Billy Joe Armstrong, Tré Cool y Mike Dirnt (miembros los tres de Green Day), la ex-spice Geri Halliwell, el colombiano Juanes, Liam Gallagher (la mitad de Oasis), la francesa Vanessa Paradis o Eminem.
Sin embargo, el apartado en que la quinta del 72 más destaca es en el cinematográfico: Jude Law, Thandie Newton, Lola Dueñas, Jason Statham, Alyssa Milano, David Arquette, Cameron Díaz, Patricia Vico, Ben Affleck, Adriá Collado, Chiara Mastroiani, Najwa Nimri o Alejandro Amenábar son ejemplos de ello.
Eso sí, si hay alguien entre los nacidos en el 72 que ha conseguido triunfar y llegar alto ha sido Letizia Ortiz Rocasolano; el espejo en el que mirarnos toda una generación.
Como banda sonora de esta entrada, Walk on the wildside, mítico tema de Lou Reed aparecido en 1972 en el álbum Transformer.

3 comentarios:

La sonrisa de Hiperión dijo...

Pues la rubia para ser del 72 (con esto quiero decir, que eres ya mas viejo que un nudo), está mas buena que tú, pero un rato...
jajajajaj

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Viva la quinta del 71 y Cameron Díaz.

Sinergias dijo...

Yo "Nací el 78"... pero no está mal saber que aun hay bellezas mayores que uno.