Adsense Título

domingo, 5 de octubre de 2008

Matemáticas en la calle

Ayer sábado 4 de octubre, en la plaza Matías Prats, frente al centro comercial Zoco de Córdoba, tuvo lugar el desarrollo de la actividad Matemáticas en la calle 2008 que desde el año 2000 vienen realizando una grupo de profesores de matemáticas de distintos centros de la provincia de Córdoba.
Centenares de cordobeses y cordobesas, y en particular niños, niñas y adolescentes con sus padres, se han pasado por los distintos módulos preparados con la intención de acercar las matemáticas a la calle de forma lúdica, entretenida y didáctica.
En esta ocasión he sido invitado a colaborar y decidí pasar la tarde del sábado echando una mano en esta magnífica iniciativa. El módulo en el que estuve situado fue el de los poliedros. En él, los visitantes podían construir, a partir de una serie de figuras poligonales, todo tipo de cuerpos geométricos. Como una imagen vale más que mil palabras, sirva el siguiente fotomontaje como ejemplo.

4 comentarios:

La sonrisa de Hiperión dijo...

Amigo Camachuelo, quien te ha visto y quien te ve! jajajaja

ciudadano mane dijo...

Poliedros.....


no me suena esa cerveza, ¿es griega?

Bambino dijo...

Mañana estaré por Montilla para resolver asuntos matrimoniales del Paco. Yo salgo de Carteya hacia las 1 y media y llego a Montilla sobre las 2 o 2 y cuarto, si sales temprano del curro podemos echar una birrilla antes de las 3, te llamo al móvil si eso.

Roger Sitwell dijo...

Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.