Adsense Título

domingo, 3 de agosto de 2008

Las tabernas en Córdoba

“Córdoba ciudad bravía
que entre antiguas y modernas
tiene trescientas tabernas
y una sola librería“.

Qué razón tienen estos párrafos extraídos de http://www.cordobapatrimoniodelahumanidad.com/

Las tabernas son las infraestructuras básicas que sostienen nuestro patrimonio lúdico, festivo y comunicativo; son el lugar de encuentro por preferencia en Andalucía, la antesala y templo que forma parte de nuestro ritual y liturgia festiva. Hablar de las tabernas es hablar de nuestro magma cultural, es defender algo que nos pertenece y que está íntimamente vinculado con nuestras raíces, con nuestra cultura secular y mediterránea, ellas son el ágora donde se produce la simbiosis más preclara entre cultura y cultivo.
Defender las tabernas es defendernos. Es proteger nuestro espacio vital, nuestra dignidad cultural, nuestro arte culinario, nuestra cultura vitivinícola, nuestras formas de comunicación y nuestros rincones cargados de historia y sentimientos. Ellas protegen lo que de telúrico y milenario encierra nuestra personalidad dionisiaca y festiva. Defender las tabernas es cultivar el tiempo, los jardines espléndidos de la palabra y los espacios más vivos del ocio de Andalucía.

Se prepara una visita turística, con safari fotográfico, por el casco histórico de Córdoba, con paradas en tabernas para tapear y tomar una copita de vino de Montilla. Fecha prevista: sábado 13 o domingo 14 de septiembre de 2008. Hagan sus reservas en este blog.

1 comentario:

ciudadano mane dijo...

Resérveme, resérveme, por supuesto.

¿Hará usted de guía?