Adsense Título

miércoles, 2 de julio de 2008

Paint it black

Y ganó el "Paint it black". El 90% de los amigos de las reflexiones camachuelísticas eligieron este tema como su preferido de entre todos los de los Rolling Stones. La letra en el siguiente enlace; la canción, a continuación:



Según Wikipedia:
Paint It, Black es un tema rock compuesto por Mick Jagger y Keith Richards para su banda, The Rolling Stones, editado como sencillo e incluido en la versión norteamericana del álbum Aftermath en 1966. Alcanzó el tope de las listas a ambos lados del Atlántico.
Si bien la canción fue acreditada a Jagger/Richards, todos los miembros de la banda participaron activamente del proceso creativo. Charlie Watts aportó la base de batería, mientras Brian Jones contribuyó con el riff característico de la canción con su sitar.
En
2004, Paint It, Black fue ubicada en el puesto 174 en la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
Paint It, Black es frecuentemente asociada con la Guerra de Vietnam debido a su aparición en la banda sonora de películas y series como Full Metal Jacket y Misión Vietnam. También suena sobre los créditos en Pactar con el diablo y en los reclames y primera operación de Nip/Tuck para Perú.
Aparece en el vídeo-juego "
Guitar Hero III".

2 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Mick Jagger es el Luís Aragonés dela música inglesa, jejeje eso pero a la inversa decian en 4 el lunes por la tarde, que me parto. Alguna tení que ganar y Paint it black es sin duda una digna ganadora y banda sonora en dos grandes películas.

Bambino dijo...

A mí "Paint it black" es de las que más me gusta de los Stones, en los últimos años he revisado y actualizado mi información sobre ellos, los tenía un poco abandonados e infravalorados (siempre he sido más de los Beatles) pero reconozco que estuve muchos años "ciego". Eso sí, Mick Jagger me parece un auténtico "cara de polla" (literalmente). También me gusta mucho "She´s a rainbow" que sale en el anuncio de los conejitos de colores de Sony Bravia.

Saludos bambinos.