Adsense Título

sábado, 9 de febrero de 2008

El sueño eterno

Acabo de ver en la Casa del Inca esta fascinante película: detective cínico, desencantado, antihéroe; mujeres fatales, gángsters; ambiente lluvioso, húmedo y oscuro impropio de California; diálogos geniales y, sobre todo, la química Bogart-Bacall y la maestría de Howard Hawks. Todo un artesano del cine que dejó obras maestras en todos los géneros: Scarface el terror del hampa, La fiera de mi niña, El sueño eterno, Tener o no tener, Río Rojo, Río Bravo, Tierra de faraones, Los caballeros las prefieren rubias, Su juego favorito,...
Por lo que a este caso respecta, genial Bogart-Marlowe y uno de mis títulos favoritos de cine negro junto a Perdición, Los sobornados y El halcón maltés. Póker de ases con Howard Hawks, Billy Wilder, Fritz Lang y John Houston.

3 comentarios:

ciudadano mane dijo...

peliculón, sí señor.

me ha gustado un taco ese Humphrey haciéndose el listo y guaperas.

ciudadanobambino dijo...

Yo hace años, muchos, que no la he vuelto a ver. Pero coincido en lo dicho por tí, entre mis pelis de cine negro favoritas están esas, yo a lo mejor incluiría además la grandísima La jungla de asfalto de John Huston y Atraco Perfecto de Stanley Kubrick, ambas con un guión sublime de mecanismo de relojería
y entre las más recientes Chinatown de Polanski o Muerte entre las flores de los Cohen, pero estas dos últimas no llegan ni de lejos a los clásicas, sobre todo El sueño eterno y El halcón maltés, aunque en esta última no hay quien se entere del argumento, pero da igual... ¡Qué ganas de ver cine clásico me ha dado leyéndote!

" Menemptah " dijo...

Un papelon de Hamfry,, interpretando a Filip Marlow,, tambien os aconsejo,
el halcon maltes,, y casablanca.