Adsense Título

miércoles, 2 de enero de 2008

El ingenioso hidalgo

Inicio el nuevo año en el blog igual que terminé el anterior, rememorando aquellas series de nuestra infancia, de la de tanta gente que hoy estamos ya en una cierta edad. En este caso con una de las mejores adaptaciones que se han hecho de la obra más universal de la literatura española: Don Quijote de la Mancha.
¿Quién no recuerda esos maravillosos dibujos animados? Los doblajes de Fernando Fernán Gómez y Antonio Ferrandis como Don Quijote y Sancho son inmejorables, y la sintonía de cabecera compuesta por Juan Pardo, mítica.
En fin, recuerdos de aquellos fines de semana televisivos, con sus programas infantiles matinales, sus dibujos animados a las tres y media, después del telediario, y las películas de sesión de tarde posteriores, siempre clásicos del western o de aventuras, como debe ser. Y no las gilipolleces que pone ahora la 1 de TVE.

2 comentarios:

ciudadano mane dijo...

como pasa casi siempre con la animación patria, dejaba un poco que desear. Pero el guión es buenísimo, y los personajes con enjundia suficiente como para salirse del patrón de los dibujos infantiles.
Además, la banda sonora es de las que prevalecen en la cabeza durante horas o días.

Bambino dijo...

Ciertamente nostálgico te veo, querido Camachuelo. En la tele hay chorradas ayer, hoy y siempre. El problema es que ahora abundan más...

¡Feliz Año!