Adsense Título

domingo, 30 de diciembre de 2007

Mazinger Z

¡Anda que no me gustaban a mí estos dibujos animados! No me perdía ni un episodio. Es más, recuerdo en la penumbra de la memoria haber ido al Garnelo de entonces a ver la película cuando la estrenaron. Mazinger, Afrodita, Koji Kabuto, el doctor Infierno...
Bueno, y la canción, todo un temazo de mi infancia. Aunque no recuerdo quién la cantaba.
¡Qué tiempos! Para que quede claro los años que uno va teniendo ya.
Y quien quiera conocer más detalles de aquella mítica serie de dibujos animados, aquí.

viernes, 28 de diciembre de 2007

El gañán

Cuando aún era "La hora chanante", antes de pasar a la 2 como "Muchachada nuí", Marcial era conocido simple y llanamente como "el gañán". Todo un compendio de filosofía tradicional y cateta de pueblo.
En este vídeo nos explica cómo hablar en su idioma. Por cierto, algunas prácticas las he visto de toda la vida de Dios por Montilla, así que algo gañanes hemos de ser también.
Y como entretenimiento y ejercicio de atención, a ver quién pilla el título de la película que se anuncia en el cartel que hay de fondo mientras habla el gañán. Todo un clásico del cine español.


miércoles, 26 de diciembre de 2007

The Killers



O como fue titulada en España, "Forajidos". Obra maestra del cine negro, dirigida por Robert Siodmak en 1946, protagonizada por Burt Lancaster y Ava Gardner, basada en un relato de Ernest Hemingway.
Además de todo eso, fue la primera película que se puso en el cineforum de la Casa del Inca, allá por final de noviembre de 1997, y que por ese motivo se tomó para dar nombre a la Asociación Cultural Audiovisual y Cineforum "Forajidos". La segunda, también dentro de ese primer ciclo de cine negro, "Brigada 21" (dirigida en 1951 por William Wyler y con Kirk Douglas y Eleanor Parker como protagonistas), sirvió para bautizar a la revista de la asociación, con 8 años ya a sus espaldas.
Su último número, ya accesible en la web de Forajidos: http:asociacionforajidos.iespana.es

domingo, 23 de diciembre de 2007

lunes, 17 de diciembre de 2007

Padre de familia

Corrosiva serie que todos los días pone La Sexta. Menuda familia los Griffin y menuda caña que dan a la sociedad americana. Una especie de Simpsons más salvajes en sus comentarios y que espero ningún padre confunda con unos dibujos animados para niños; en ese caso, que cargue luego con las consecuencias. Ahí va una muestra.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Alégrame el día

Eso es lo que debería decir cuando me pongo a corregir exámenes y a suspender gente, como el amigo Harry y su inseparable compañero de fatigas: el Magnun 44.

martes, 11 de diciembre de 2007

Han vuelto

Así es, Led Zeppelin han vuelto. Y como muestra, un botón: Whole lotta love. El origen del heavy, una canción que sirve perfectamente para cargarte las pilas cuando vuelves cansado de una agotadora jornada laboral.

domingo, 9 de diciembre de 2007

La Sexta Noticias

Además de por motivos obvios (no hay más que ver a las presentadoras de informativos), las noticias de la Sexta son actualmente las que suelo poner en la tele diariamente y las que me parecen mejores de la parrilla.
TVE, Canal Sur, Antena 3 o Cuatro son muy partidistas en sus informaciones y se les ve el plumero demasiado, aunque sea hacia posturas ideológicas coincidentes con las mías. En cuanto a Tele5, que antes me parecían unos excelentes informativos, ahora se han transformado en una crónica de sucesos cuasi morbosa. Así que me quedo con la Sexta, medianamente neutrales y que se dedican simplemente a informar.
Y luego, por supuesto, si eso lo acompañas de Helena Resano, Cristina Saavedra, Cristina Villanueva o Mamen Mendizábal, mi debilidad, para qué quieres más. Como contrapunto, el tipo del tiempo. Todo un personaje que solo se me ocurre comparar con el Gasset de Días de cine.


Pecoligueros

Ya van varias jornadas de la pecoliga. Y el momento que tenía que producirse ya ocurrió: el tontopelao-granbético ya no va primero; el forajido-camachuelotrompetero ya lo ha superado. Bien es cierto que el primer equipo de la general sigue siendo suyo, pero el segundo es mío y ya está a 1 punto. Para quien no lo sepa, somos 6 participantes, cada uno con 3 equipos y, al final de la liga, aquellos 3 cuyos equipos sumen menos puntos invitarán a un tapeo y cerveceo a los otros 3. Independientemente de eso, alguien que ya no es primero insiste en que me va a humillar. Habrá que verlo.
Mientras tanto, ahí va un vídeo del principal culpable de la remontada de mis equipos. El MVP de esta jornada y habitual en mis equipos del supermanager desde hace años: Curtis Borchardt, del C.B. Granada.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Andalucía es de cine

He pasado la mañana del Día de la Constitución visitando Aracena, haciendo algo de turismo. Tierra cinematográfica también; no por nada en su conocida Gruta de las Maravillas se rodó parte del "Viaje al centro de la tierra" de 1959, el que protagonizaba James Mason, y una de las mejores películas de obras de Verne que han hecho.

Además de ver la cueva, he subido hasta las ruinas del Castillo (parece ser que era templario, aunque fueron las tropas napoleónicas quienes lo destruyeron antes de irse derrotadas) y he desistido en mi intención original de comprarme un jamón ibérico de bellota; el más barato que encontré estaba a 98 €. Eso sí, me he encotrado un mercado de quesos artesanales en el pueblo, me he puesto hasta el culo y me he traído uno de cabra y otro de oveja. Ahora solo me falta el vinito, y eso ya lo tengo en Montilla.

domingo, 2 de diciembre de 2007

New York, New York, a wonderful town

En lugar de la archiconocida New York de Frank Sinatra, prefiero poner esta otra canción dedicada a la Gran Manzana. También interpretada por Sinatra junto a Gene Kelly y otro tipo cuyo nombre desconozco. Forma parte de la película "Un día en Nueva York" (In the town), dirigida por Gene Kelly y Stanley Donen en 1949.
Va sobre tres marineros cuyo barco atraca en el puerto de Nueva York y tienen justo un día con sus 24 horas de permiso para conocer la ciudad. Yo me sé de dos que, dentro de pocos meses, tendrán algo más de tiempo para verla pero no mucho más, así que tomen nota de cómo se visita New York a la carrera.