Adsense Título

viernes, 30 de noviembre de 2007

Que trata de Andalucía

¡Qué bien define esta canción de Los Aslándticos Andalucía!
Cartón de tinto y plazuela, en meiva
y con chanclas de marca extranjera.
Un móvil sin saldo, una moto en reserva,
sube la gasolina y tú planchas la oreja.
Bares de cañitas y tapas,
plazuelas de choros, granujas y canallas.
Corros de palmas, de cajones y de guitarras
y pa los domingos el campito, la playa
Mira, mira, mira y calla,
rejas con balcones en mi barrio no fallan.
Calles como las de ayer
Con piedras en el suelo y blancas de pared.
Cayos de platero, de guitarra y yo qué sé
Salen a los balcones con las chanclas en los pies.
Y cómo me acordé de ella ayer, en Huelva la nuit. Ahora necesito solamente dormir y descansar.


2 comentarios:

Bambino dijo...

Coincidimos en algunos gustos musicales. De hecho supe de Los Aslándticos en un concierto en la Corredera al final de una de tantas manifestaciones contra la guerra de Iraq y me compré su último disco que tengo firmado por ellos. También coincido en tus gustos cinéfilos, si pudiera me pasaría por el cineforum forajido montillano. Siempre que voy al cine me intento quedar hasta ver los títulos de crédito finales y cuando ví Diarios de Motocicleta sorprendido gratamente escuché una canción de Drexler, la luego famosa Al otro lado del río.

Saludos.

Jsa Montilla dijo...

eiiii Gracias por pasarte José Alfonso ^^!!!
Poco a poco iré aumentando la lista de enlaces :D