Adsense Título

miércoles, 21 de noviembre de 2007

La chaqueta metálica

Mañana tengo tutoría y reunión de urgencia de equipo educativo de mi grupo. Motivo: se están saliendo de madre con la charla en clase y hay que tomar cartas en el asunto con mano dura. Mientras tanto, me preparo para el sermón que voy a soltarle a los alumnos viendo estas imágenes de "La chaqueta metálica" (1987), Stanley Kubrick.
Veremos si al final acaban teniendo la mirada de los mil metros, buscando las braguitas de Carmen Calientapollas mientras cantan la canción de Miki Mouse y de fondo suena el "Paint it black" de los Rolling Stones.
Por cierto, el viernes pasado pusieron esta película en televisión. Recordé aquellos visionados de hace más de 10 años, cuando más de uno nos aprendimos de memoria sus frases destacadas.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda alguna la mejor pelicula sobre vietnam jamás hecha, ¡por dios es como si hubieran rodado a los personajes reales con camara oculta! nadie como el obsesivo genio kubrick para meterte en situación, no es por desmerecer a Oliver Stone pero el resto luchan por la segunda plaza. Si alguien podía rodar la llegada del hombre a la luna ese era Kubrick. Como dijo Pedazo de animal ante el cadaver de manubrio mejor tú que yo.

El Quinto Forajido dijo...

He dicho.

ALMANZOR dijo...

Una de las mejores peliculas antibelicistas, y por tanto de las mejores belicas, que se han hecho. Los guionistas solo tuvieron que ir a un centro de instruccion de marines para coger los dialogos. Los drill son asi.

Recuerda camachuelo todos hemos nacido para ponersala dura a dios.