Adsense Título

domingo, 11 de noviembre de 2007

Este sí que es grande también

Festival de Eurovisión 1966, celebrado en Luxemburgo y ganado por Austria. España compitió aquel año con la canción "Yo soy aquel", interpretada por uno de los más grandes, Raphael. Cuando aún no se le iba la pinza con las sobreactuaciones y solo se dedicaba a cantar sin más historias.
La verdad que el tema es bonito y tiene ese tono sesentero y popero que recuerda tanto a la canción francesa de aquella época.
Decir también, cómo no, que es una de las más solicitadas por la afición cuando me encuentro en el karaoke. Aún la sigo ensayando.


6 comentarios:

ciudadano mane dijo...

un grande el paisano del esteban!

ciertamente, coincido en lo de las sobreactuaciones. se le va un poco la mano a veces con ellas y queda la cosa un tanto artificial.
como su careto, que al igual que el otro karaokable del mola mazo, parece haberse mantenido en formol caducado.

ciudadano mane dijo...

perro, he subido un posible diseño para el cartel del concurso.

date un voltio y me dices como lo ves.

por cierto, si no hay cambios que realizar podríamos en breve empezar a repartir bases a cascoporro.

Bambino dijo...

Ciertamente Raphael es uno de los grandes de la canción en España pero con el tiempo se convirtió en una especie de caricatura de sí mismo. Por esta época aún no se había estropeado. Es una canción que sube en intensidad y coincido en tus apreciaciones. Tengo un compañero del instituto que es un verdadero fan de este hombre. Saludos bambinos.

ALMANZOR dijo...

Rafael es un genio de la cancion, maltratado por una nacion que se dedica a subir a los pedestales a sus idolos, para luego bajarlos a pedradas. Pero cuando se triunfa fuera es mas dificil. Un poco comico tambien, pero sino no seria Raphael. Un crack.

Jsa Montilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jsa Montilla dijo...

La canción es todo un hito de la historia eurovisiva a nivel españo. Fue tanto el furor que causó que al siguiente año España lo volvióa enviar. Sin duda una actuación perfecta, pero Europa no opinó lo mismo, ni en el 66 ni en el 67.
Para muchos artistas actuales, como Fangoria, han declarado publicamente que es la mejor canción que España ha enviado a Eurovisión. En mi opinión, España tiene años y años, canciones tremendamente buenas demasiado hundidas, vease año 1999, 1981, o diría que hasta 2007 era una canción, cuanto más eurovisiva.
Pero bueno, el 66 es un gran año, el único que ha ganado Austria en todas sus participaciones, una lástima que la ORF este año haya decidido retirarse por un tiempo de eurovisión por sus malos resultados.