Adsense Título

martes, 23 de octubre de 2007

Una verdad incómoda


Se ve que Rajoy no está muy de acuerdo con Al Gore. Y su primo, todo un personaje (leed al final si no), tampoco.


DIARIO EL PAÍS


El presidente del PP y candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha restado hoy importancia al cambio climático aludiendo a un primo suyo, catedrático de Física de la Universidad de Sevilla. "Yo de este asunto sé poco, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: 'Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla'. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?", se ha preguntado el líder de la oposición. Por ello, ha aseverado, no podemos convertir esta cuestión "en el gran problema mundial".


El primo de Rajoy existe. Se llama José Javier Brey Abalo y es catedrático de Física Teórica de la Universidad de Sevilla y responsable de varios proyectos de investigación de Mecánica Estadística, entre ellos uno de Teoría cinética e hidrodinámica de flujos granulares, nada que ver con el estudio del clima. "No voy a realizar ninguna declaración, soy un profesor de universidad, un profesional de la investigación".

Aparte del primo también existe la declaración que cita Rajoy. En una entrevista en el Diario de Sevilla, del pasado 8 de octubre, Brey sostuvo: "Se invoca a la ciencia para decir que Dios existe, que Dios no existe, para el cambio climático, para los submarinos atómicos de la base de Rota. Traes a los cien mejores científicos del mundo y no te pueden decir al 100% de probabilidades si pasado mañana va a llover en Sevilla. Y hay seudocientíficos que saben lo que va a ocurrir dentro de 300 años con el cambio climático".
Brey Abalo intentó ayer desmarcarse de las polémicas declaraciones de su primo. "Usted entenderá, si las ha leído, que están en un contexto distinto, ha cambiado totalmente el contexto. Yo soy un científico y considero que las ciencias deben estar al margen de esta discusión. No me interesa este debate".


Este hombre, José Javier Brey Ábalo, es la única persona que en algo más de 20 años de estudiante me ha dejado una asignatura, la Mecánica Estadística, para septiembre. Me congratula comprobar que existe una lógica en el mundo, unas cosas se relacionan con otras, este "caballero" y Rajoy son primos,... Puede que incluso exista un Dios que los cría para que luego ellos se junten.

2 comentarios:

ciudadano mane dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ciudadano mane dijo...

jejeje.

sospeché desde un principio que ese primo debería haberte dado clase. ya veo lo que te marcó el buen hombre.

respecto a Rajoy me parece estupenda la campaña que está haciendo; mientras Z usa mecanismos poco electoralistas como subir el salario base a 800 leuros, nuestro don Mariano opta por la demagogia fácil de pasarse por el arco del triunfo el medioambiente (seguro que en su programa lo más verde que será la cosntrucción de sienes y sienes de campos de golf).

En cuanto al documental de Al Gore, pese a que me lo pasastes en screener hace ya una porrón de meses no lo ví hasta este finde que me lo regaló la mariángeles en dvd con la revista nasional yeografic. Resulta muy gráfico, aunque a veces el personaje este del Gore me parace bastante cargante (sobre todo en las tomas en que pone cara de trascendente mientras juega con las fotos del powerpoint).